Jueves 8 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $885,86      •      UF=$34.858,13       •      UTM=$61.157
Acondicionadores de Aire

The Unico System es un revolucionario sistema de aire acondicionado y calefacción central con mini conductos flexibles de 2" de diámetro, que van conectados a un pleno alimentado por la unidad evaporadora.

Este pleno es de pequeña dimensión (sólo 7" de diámetro o su equivalente cuadrado), lo que significa que entra en espacios donde otros conductos de sistemas convencionales no caben.

Cada mini flexible lleva el aire al ambiente y lo inyecta en él a través de una salida redonda de 2" de diámetro, colocada en el cielo raso, en las paredes o en el piso del

cuarto a acondicionar, preferentemente en los rincones.

Por cada tonelada de refrigeración requerida se utilizan seis salidas de aire.

The Unico System remueve un 30% más de humedad que los equipos convencionales, lo que implica un mayor confort.

Se podrá sentir la frescura del aire, pero no escuchará su funcionamiento, ya que los tramos finales de cada mini conducto son fonoabsorbentes, lo que genera una operación ultra silenciosa.

The Unico System puede ser usado para enfriar o calentar hogares o edificios donde no se pueden colocar los conductos por reducido espacio para los mismos. También, es aplicable cuando se desee una superior calidad de confort interno. Asimismo, se adapta perfectamente a todo tipo de

residencias, departamentos, condominios o aplicaciones comerciales pequeñas. The Unico System trabaja como cualquier otro sistema separado de aire acondicionado, pero con mayores beneficios.

Las evaporadoras se fabrican en tres capacidades. La M1218 para 1 y 1.5 TR, la M 2436 que se adapta entre 2 y 3 TR y la 4260 para 3.5, 4 y 5 TR.

Puede ser usado con cualquier marca de unidad condensadora, adecuada a la capacidad. Cada terminal de aire es capaz de entregar hasta 40CFM (19 Lts/s), con una capacidad de 2000 BTU/H (0.6Kw), de refrigeración y 40OO BTU/H (1.2Kw) de capacidad de calefacción con serpentina de agua caliente.

Con respecto a las salidas, hay básicamente dos tipos, la del tipo boquilla redonda, aplicada como si fueran difusores (UPC-56B) y la tipo ranura, similar a una reja de inyección (UPC-66). Idealmente , las salidas se colocan en el cielo raso, en los rincones del local, a 15 cm de cada pared.


El sistema usa dos tipos de conductos: el rígido para formar el pleno y los flexibles especiales. Los flexibles son de 2" de diámetro interno, envueltos exteriormente con foil de aluminio, con su barrera de vapor y 38 mm de aislamiento interior de lana de vidrio especial.

Además, se puede calefaccionar tan bien como refrigerar y se pueden elegir los tres sistemas clásicos: bomba de calor, serpentina de agua caliente, y /o resistencia eléctrica.

Debido a que The Unico System requiere muy poco o nada de remo-delación, se puede mantener la integridad arquitectónica de la casa mientras tiene la ventaja de una instalación rápida y conveniente.

Enero 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.