Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
camnet1.jpg (8326 bytes)
Especial Cableado Estructurado
camnet2.gif (3232 bytes)
Soluciones para
cada proyecto

Consolidada como uno de los principales proveedores de productos para Infraestructuras de Redes en el mercado nacional, CAMNET comercializa en el mercado una completa oferta en Sistemas de Cableado Estructurado (SCE), tanto en Cobre como Fibra Óptica, que integran todas las tecnologías de vanguardia.

Marcas líderes

Enrique Troncoso, Gerente Comercial de CAMNET Chile S.A., señala que "nuestra empresa tiene la representación de marcas líderes en el desarrollo de productos para el Cableado Estructurado, entregando soluciones que van desde la Categoría 5e, Categoría 6, y Categoría 6A. A ello se suma el hecho que representamos a fabricantes de cables de Fibra Óptica de última generación, con modelos OM3, OM4 y LWP Fiber (Low Water Peak), donde muchos de estos diseños están patentados por nuestras representadas, estando en la primera línea del desarrollo de tecnología".

El ejecutivo señala que en la actualidad el Cableado Estructurado está logrando una posición estratégica en áreas tales como Energía, Agua o Climatización, debido a que soporta una gran cantidad de servicios, integrando datos, voz e imagen, acceso, seguridad, entre otros, en diversas soluciones.


Soluciones de vanguardia

En este contexto, el hecho que cada día más especialidades demandan recursos de los SCE, ha llevado a la industria a un desarrollo exponencial del rendimiento tecnológico de los sistemas de cableado, en Cobre y en Fibra Óptica, pudiendo encontrar a la fecha tecnologías para velocidades de operación de 10 Gbps, en ambos casos. Asimismo, en laboratorio prácticamente todas las marcas del rubro buscan alcanzar velocidades que van desde los 40 Gbps hasta los 100 Gbps, tecnologías que deberían estar llegando en uno o dos años más al mercado nacional.

Enrique Troncoso indica que "actualmente contamos con soluciones en cobre desde categoría 5e (10/100/1000 Mbps) hasta categoría 6A (10.000 Mbps). Por otra parte, en Fibra Óptica, en las tipo Multimodo se integran las tecnologías OM1, OM2, OM3 y OM4; y en las tipo Monomodo, todo en tecnologías OS1, integrando FTTH y FTTA".


Edificios inteligentes

Muchas de las actuales redes de cableado ya están soportando las transmisiones de paquetes de información como archivos de sonido, fotografía y videos por lo que cada usuario está notando las desventajas de no actualizar sus redes. El Gerente Comercial de CAMNET sostiene que "hoy, la tendencia hacia gestión all on line, independiente de lugar, implica que las redes fijas deben coexistir con redes móviles que requieren respuestas inmediatas, por lo que el aumento de la velocidad de transferencia de la información es una prioridad. Sumado a lo anterior, las redes actuales deben soportar la convergencia de nuevos y más demandantes sistemas de seguridad, control de acceso, controles de iluminación, de temperatura, aplicaciones que se orientan al ahorro de energía y al confort de las personas".

camnet3.jpg (8497 bytes)Agrega que "a nivel de edificios inteligentes las tecnologías que están definiendo los SCE son: el cableado Categoría 6A, las Fibras tipo OM3 y OM4, además de tecnologías como FTTA, dada la versatilidad de esta solución para integrarse en estructuras de alta demanda de ancho banda y tasa de transmisión". Uno de los factores más aplaudidos por arquitectos es la optimización del recurso espacio que cada día otorga la tecnología FTTA, que requiere de áreas más pequeñas para la instalación y operación, lo que se traduce en más metros cuadrados a disposición de las constructoras.


Sector residencial

Lo detallado para edificios inteligentes se replica en el sector residencial con temas como la Domótica, donde se consideran sistemas inteligentes que permiten controlar automáticamente la iluminación, calefacción, sistemas de regadío etc.

Actualmente, la tendencia tecnológica a nivel residencial se orienta a mayor demanda de ancho de banda, condición que ha llevado a las compañías a iniciar uno de los procesos más grandes en cuanto a infraestructura de redes de planta externa de los últimos años, emigrando desde los tradicionales cableados en Cobre a cableado en Fibra Óptica.

Enrique Troncoso señala que en respuesta a esta demanda, "CAMNET pone a disposición del mercado la tecnología FTTH, desarrollada por la marca Furukawa, de origen japonés, la cual no sólo ha gatillado el interés de las principales empresas preocupadas de ampliar su cobertura en ancho de banda residencial, sino que también de muchas constructoras que la integran como parte de la infraestructura al servicio de condominios, con mayores prestaciones tecnológicas para sus clientes o futuros usuarios". En efecto, la tecnología FTTH permite integrar sistemas de gestión visual para el control de acceso de cada residente y de todas las prestaciones que puede otorgar un operador de cable, internet y telefonía en un mismo cable, lo cual se traduce en mayores prestaciones tecnológicas a un menor costo de instalación y de operación.


Tendencias

Tecnológicamente, el Cableado Estructurado está siempre tras una mayor velocidad, de forma de integrar mayores y mejores prestaciones. Hoy en día, la tendencia en Cableado Estructurado apunta a lograr el máximo rendimiento normado de los componentes de las redes, como lo es la Categoría 6A, que permite la transmisión de datos hasta 10Gigabit sobre cables de Cobre, lo que se ha logrado aumentando el ancho de banda de todos los elementos, utilizando en los backbones Fibra Óptica Multimodo OM3 u OM4, especialmente diseñadas para extender los tramos de comunicación.

Adicionalmente, más allá de nuevas categorías y estándares, hoy se comienza a vivir un cambio fundamental a nivel de Cableado Estructurado, consistente en que, dada una mayor movilidad de los usuarios, existen grandes oportunidades para las nuevas plataformas de infraestructuras de redes ópticas e inalámbricas, con mejores tasas de transmisión y mayores anchos de banda para una mejor comunicación.


CAMNET: Experiencia y servicio

A la fecha, CAMNET Chile S.A. ha logrado consolidar su apuesta en el mercado mediante una estrecha relación entre su red de integradores y los clientes de éstos. Como explica Enrique Troncoso, "trabajamos muy de la mano para fortalecer oportunidades de negocios y entregar soporte de ingeniería para toda nuestra gama de soluciones y productos que se implementan en distintos mercados. Estratégicamente, nuestra empresa maneja, además, niveles de stock programados, que nos permiten cumplir a tiempo con todos los proyectos. Todo esto nos ha permitido consolidarnos como uno de los principales proveedores de productos para Infraestructuras de Redes en el mercado nacional".

Agosto 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.