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Raymond Strellnauer, Gerente General de KAESER Chile.
Kaeser Compresores
“Nuestra propuesta
es el ahorro a
largo plazo”

Con una trayectoria de más de 82 años en el mercado mundial, KAESER, fabricante alemán de compresores, se instaló en Chile en 1998 con el objetivo de atender un mercado en expansión, en el que hasta la fecha sólo estaba presente a través de representantes y distribuidores. Luego de casi cuatro años de gestión, la empresa se declara exitosa, especialmente, en el mercado industrial y deseosa de penetrar el rubro de la construcción, mucho más agresivamente que hasta ahora. Para conocer su oferta y sus desafíos para el 2002, conversamos con Raymond Strellnauer, Gerente General de KAESER Chile.

¿Cuál es su evaluación desde que están presentes en forma directa en Chile?
Muy positiva, porque en estos casi cuatro años hemos logrado obtener un buen porcentaje del mercado local en lo que es aire comprimido. A pesar de que antes de instalarnos con oficinas propias en el país trabajábamos con representantes y distribuidores, nuestra participación era mínima, por lo que cuando llegamos a Chile prácticamente partimos de cero. Hoy, podemos decir con orgullo que tenemos cerca de un 27% de mercado, según las importaciones registradas durante el 2001 y que estamos comenzando a abordar con especial atención las áreas de minería y construcción.

¿Cómo está compuesta la oferta de KAESER para el mercado de la construcción?
Básicamente, por compresores de aire portátiles y estacionarios, herramientas neumáticas, martillos gol-peadores y herramientas orientadas a talleres de mantenimiento. Dentro de nuestra oferta destaca la línea de compresores portátiles, donde tenemos equipos con caudales de 1.2 a 27 m³ por minuto accionados con motores bencineros en los modelos pequeños y petroleros en los de mayor tamaño para accionamiento de martillos neumáticos, rotura de pavimento o reemplazar distintas aplicaciones de accionamiento eléctrico.

¿Cuál es el valor agregado que ofrecen estos compresores?
Principalmente, los menores costos asociados a la producción del aire, en especial los compresores estacionarios accionados eléctricamente. Este año nuestro trabajo estará muy enfocado a educar al mercado en esta materia y a motivar a las empresas respecto de que antes de comprar un compresor de aire, calculen los costos de operación de los equipos y con esa información, evalúen si pagar un poco más inicialmente por un equipo de mayor valor puede significar con el tiempo, un mayor ahorro. Nuestra propuesta justamente está orientada en ese sentido, especialmente en el caso de los compresores estacionarios, que dentro de su vida útil el 70% del gasto es energético, sólo un 15% representa el costo del equipo y otro 15% está asociado a las mantenciones, lo que significa que a pesar de que el costo de un equipo sea mayor, la economía está determinada por el ahorro energético que a largo plazo represente para la empresa.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa para el 2002?
Penetrar agresivamente el mercado de la construcción, enfatizando las competencias de nuestros equipos en los temas de calidad, bajos costos de mantención y confiabilidad. Nos concentraremos en dar a conocer la calidad de los compresores de aire KAESER, un producto fabricado íntegramente en Alemania que, por ser estándar, no tiene costos adicionales por concepto de accesorios, lo que significa que una empresa no debe pagar extra por una cabina insono-rizada o accesorios como tapabarros, sistema de luces o de frenos, porque KAESER incluye todo eso y más.

Enero 2002
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