Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 24 de Julio de 2014         •         Dólar= $563,85         •         UF=$24.056,84         •         UTM=$42.052,00

Javier De Vicente, Gerente General de Vicente Plásticos.
De Vicente Plásticos
Garantía de largo plazo

Con 36 años en el mercado, esta empresa nacional ya cumple más de dos décadas como fabricante y representante de una innovadora oferta en las áreas de inyección, extrusión y termomoldeado orientados a la construcción, especializándose en el rubro de la ventanería. Con oficinas en Santiago, Concepción, Temuco y Buenos Aires, De Vicente Plásticos cuenta con un portafolio de más de 7.500 artículos, entre los que hoy destacan perfiles de ventanas de PVC, cubiertas de policarbonato y vinyl siding. Para conocer su propuesta, conversamos con su Gerente General, Javier De Vicente.

¿En qué consiste su oferta en ventanas de vinilo?
Hace un año formamos un joint venture con la firma alemana Veka, que es el mayor fabricante de perfiles para ventanas de PVC del mundo y hoy importamos sus productos. Sin embargo, este año empezaremos a extruirlos en Chile, de modo de otorgar flexibilidad en el dimensionamiento, reducir costos y dar mayor confianza al cliente asegurando continuidad. Se trata de un producto sólido, de excelente apariencia y aislación térmica, 100% sellado a la lluvia y el viento, que no sufre oxidación y no requiere mantención y que cuenta con una garantía de 10 años. Asimismo, está orientado tanto al estrato social más alto, a través de una sofisticada ventana de última generación, como a la vivienda social, con una solución de performance superior a las utilizadas en la actualidad. Por lo tanto, su precio puede ser más alto, pero a largo plazo resulta bastante más económico.

¿Y con qué productos cuentan en policarbonato?
Tenemos las cubiertas de policar-bonato, material que combina la transparencia con una gran resistencia y que es lo más nuevo en sistemas translúcidos para techos en centros comerciales, terrazas, piscinas, patios y fachadas. Sus mayores ventajas son que es liviano, posee una insuperable apariencia estética, resulta ideal para cerrar espacios con luminosidad, tiene protección UV y también una garantía por 10 años. En la actualidad, somos importadores de las empresas israelitas Danpalon y Polygal, a través de las cuales contamos con planchas alveolares en todos sus espesores y distintos diseños, resultando especialmente novedosas las reflectantes al sol y las que no producen condensación interna.

¿Qué propuesta tienen en vinyl siding?
En 1999, establecimos un joint venture con la empresa estadounidense Crane Siding para fabricar vinyl siding, que nos transformó en la única planta de Latinoamérica que fabrica ese producto. Se trata de un producto que da muy buena apariencia a una casa, es apto para todo tipo de construcciones y remodelaciones, no requiere mantención, es resistente al impacto y actúa como barrera contra la humedad. Además, no tiene ninguna diferencia con el importado, ya que es fabricado bajo los estándares norteamericanos y la ventaja es que logramos dar un precio accesible que posibilita su masificación.

¿Cuál es la fortaleza De Vicente Plásticos en relación a su competencia?
Al tener más de 30 años en el mercado, contamos con un prestigio que nos avala y reconoce como una compañía seria, para lo cual resulta fundamental la calidad de nuestra oferta y el hecho de que somos una empresa de servicio, orientada al cliente y muy preocupada de solucionar problemas técnicos a la construcción y la industria en general, con una constante búsqueda de innovaciones tecnológicas. Asimismo, se trata de una firma dinámica, personalizada, amigable y trabajadora, que está concentrada en áreas y nichos muy específicos, donde no somos la alternativa más económica del mercado, pero sí la más responsable, porque nos interesan los productos de largo plazo.

Marzo 2002
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.