Sábado 2 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.113,16       •      UTM=$57.557
Plataformas
Genie

A as plataformas de trabajo aérea de la empresa norteamericana Genie constituyen una eficiente herramienta para el sector de la construcción, presentando diferentes modelos que se comercializan en Chile, tanto para venta como arriendo, a través de Cat The Rental Store.

Para trabajos en altura

Las plataformas Genie se utilizan en trabajos en altura, siendo de uso constante en todas las etapas de una construcción, pues son necesarias desde la obra gruesa hasta los últimos detalles de un inmueble ya terminado, por lo que pueden ser operables en diversos ambientes, tanto en faenas abiertas como en recintos cerrados.

Son comparativamente mejores que los andamios por la relación costo-beneficio que

entregan al otorgar mayor rapidez en el trabajo, aumentar la movilidad de las personas y proporcionar más seguridad. En Chile, las plataformas Genie son comercializadas por Cat The Rental Store, representante exclusivo de la marca, que además de ofrecerlas en arriendo y/o venta, proporciona servicios de mantención y capacitación al cliente.

 

Plataformas de diferentes modelos

Según la aplicación, existen distintos modelos de plataformas: las de tipo tijera autopropulsada,

que son de elevación vertical; las de brazo hidráulico, estacionario y telescópico, que dan la posibilidad de acceder a lugares alejados desde donde se encuentra la plataforma; y las unipersonales estacionarias, que son verticales, pero de menor altura y que sirven para una sola persona. En cuanto a su funcionamiento, pueden ser petroleras, eléctricas o a gas, dependiendo del lugar y el tiempo que se ocupe, de tal manera que si, por ejemplo, se requiere una plataforma para trabajar en un galpón, en un espacio cerrado o bajo techo, la alternativa a utilizar es la eléctrica porque no emite vapores como la petrolera, mientras que esta última es ideal para faenas abiertas de gran envergadura, al rendir más sin tener que cargarse constantemente, como en el caso de la eléctrica.

Cada equipo puede ser manejado desde la misma plataforma, la cual posee un completo sistema de seguridad que le garantiza al operario un trabajo sin problemas, al contar con estabilizadores.

Las plataformas Genie se utilizan en recintos abiertos y cerrados en grandes y pequeñas

construcciones, así como en labores de mantenimiento e instalación de sistemas de aire acondicionado, alarmas o circuitos de televisión, limpieza, pintura y decoración. Tales aplicaciones se producen gracias a la facilidad de maniobra que presentan estos equipos, que permiten llegar hasta los rincones más inaccesibles; un montaje rápido para casos de urgencia; y su capacidad de soportar grandes pesos.

Mayor información en
www.finning.cl o solicitar al fono 377 8327

Mayo 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.