Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
Sistema de Agua
Potable DURAPEX

El sistema DURAPEX, que comercializa en el mercado Duratec Vinilit, combate la posibilidad de fugas en los mecanismos de distribución de agua, que, generalmente, se producen en los puntos de unión y conexión (fittings), provocando cuantiosas pérdidas al momento de efectuar las debidas reparaciones.

Principales características

Basado en la tecnología «pipe in pipe», este sistema elimina totalmente las uniones encubiertas en muros y tabiques, para lo cual utiliza una caja central a la que llegan

las matrices de agua fría y caliente, desde donde, mediante unos distribuidores manifold, se proporciona una alimentación individual a cada uno de los artefactos.

Esta distribución se realiza a través de una tubería de polietileno reticulado (Pex) que viaja dentro de otro tubo, en este caso corrugado y de diámetro superior, a manera de vaina, con el fin de poder, eventualmente, retirarla y reemplazarla en caso de sufrir alguna rotura accidental.

El polietileno Pex se entrega en rollos, lo que le permite, por su flexibilidad, adaptarse a cualquier recorrido en el interior del inmueble, sólo cuidando que las curvas posibiliten su libre paso de entrada y salida en caso de recambio.

Al final de este recorrido individual y para conectar el artefacto, se dispone de codos también registrables, que brindan un hilo interior de media pulgada, apto para ser empleado con cualquier flexible de esa medida.

Todas las conexiones entre tuberías quedan en lugares registrables (caja central o codo terminal), son del tipo de anillo de compresión, absolutamente estancas y no existen en el

recorrido interno de la tubería. Ello, asegura su condición libre de fugas, por lo que en ningún caso son necesarias las costosas reparaciones y reposiciones de azulejos, cerámicas, pisos, etc.


Duración

La vida útil de la tubería se estima en más de 80 años, ya que resiste temperaturas entre -100º y +120º C, no sufre daño por congelamiento de agua en su interior, es asísmica y no acumula residuos calcáreos en su interior.


Respaldo

Este producto se comercializa hace tres años en el mercado y se ha instalado en más de 100 obras (conjuntos habitacionales y edificios), todo lo cual refleja su excelente calidad. Lo anterior se complementa con asesorías a instalado-res y constructoras al momento de ejecución de las obras.

Mayor información solicitar a los fonos
4605007 ó 4605015.

Junio 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.