Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
La Casa Inteligente del
Futuro
Utiliza Cableado de Cobre

Home theater, nuevas comunicaciones inalámbricas y televisión por cable a través de Internet son tecnologías cada vez más comunes junto a los nuevos sistemas de informática y de entretenimiento para el hogar. Muchas de ellas, permiten a las personas controlar y sacar el máximo rendimiento a sus equipos y son un claro ejemplo de las ventajas del nuevo y atrayente mercado de la llamada “automatización” residencial e industrial.

Bajo este concepto, la empresa constructora australiana Homeworld de Kellyville -en Sydney- desarrolló la «Casa Conectada Inteligentemente», proyecto que pertenece al Centro de Promoción del Cobre de Australia y que es auspiciado por la International Copper Association (ICA).

Esta casa tiene sus paredes y secciones a la vista, para que el futuro usuario compruebe cómo se incorpora la nueva tecnología de cableado de cobre a su nuevo hogar; al tiempo que conecta los sistemas de telecomunicaciones, teléfono, Internet, TV privada, sistemas de alarmas y audio, iluminación y regadío automático, a través de un cableado de cobre que le permite prepararse antes de la llegada de sus moradores para recibirlos con todas sus comodidades. En este contexto, una vuelta a la cerradura electrónica principal de la vivienda enciende sus luces, abre sus persianas, desconecta la alarma contra robos y conecta el televisor o enciende el sistema de home theater para relajarse después de una larga jornada de trabajo.

¿Y el jardín?. Despreocúpese. Existen varios sistemas que reconocen el horario y las condiciones ideales de humedad y accionan automáticamente el riego, liberando a su dueño de esa preocupación. La automatización genera, además, una serie de economías en el largo plazo que compensan su inversión inicial, ya que, por ejemplo, el aire acondicionado o la calefacción se desconectan auto-máticamente si una

puerta o ventana permanece abierta. Asimismo, en la nueva Casa Inteligente, las luces interiores se encienden o apagan dependiendo de si alguien circula o no en una habitación.

Por otras parte, si viaja y no quedan personas en la morada, no es necesario que deje encendido el calentador de agua pues éste puede ser operado a distancia, a través del teléfono, pudiendo, al regreso, conectar los sistemas desde el aeropuerto para que la Casa Inteligente lo reciba. La nueva tecnología es capaz de trabajar, además, en conjunto con los sistemas de incendio y los sistemas de seguridad aumentando su eficiencia y ayudando a una menor prima a la hora de contratar un seguro.

Las últimas encuestas de mercado realizadas indican que la Casa Conectada Inteligentemente tendrá una alta demanda, ya que agrega valor a las casas convencionales. Paralelamente, al ser cableada con cobre, representa una oportunidad única para aquéllos que participan en la industria eléctrica y en sus negocios relacionados, ya que incrementa sus ingresos y ganancias.

Junio 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.