Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248
Calderas BUDERUS de ANWO

Las calderas BUDERUS corresponden a lo máximo que hoy puede entregar la industria de la calefacción. Una combustión limpia, con rendimientos extremadamente altos y junto a un sofisticado sistema de regulación generan importantes ahorros de energía y una larga vida útil. Si a esto le sumamos su atractivo diseño y bajos niveles de ruido hacen de esta caldera alemana una atractiva alternativa para su instalación de calefacción.

La razón del ahorro se debe a una sumatoria de factores, los cuales se describen a continuación:

El primer concepto que se debe tener claro es que si logramos tener servicios de calefacción con bajas temperaturas del agua de caldeo, las pérdidas energéticas bajarán considerablemente y, por lo tanto, los costos. Lo anterior se clarifica con el siguiente ejemplo: El calor que irradiará y, en consecuencia, perderá la caldera manteniéndose a 80ºC será mucho mayor al de una caldera que tiene una temperatura de 50ºC.

Lo anterior se logra, en parte, con la técnica Thermostream, que se basa en la mezcla del agua fría del retorno con el agua caliente de impulsión en el interior de la caldera. El aumento de la temperatura del agua de retorno tiene lugar en la zona superior de la caldera. De esta manera, el agua de retorno alcanza un nivel de temperatura más elevado antes de circular por las superficies de calefacción, con lo cual se evita la condensación de los gases al interior de la cámara de

combustión, lo que generaría corrosión. La siguiente imagen clarifica lo explicado.

Otra característica de las calderas BUDERUS es el triple paso de los humos. Los gases de combustión abandonan el hogar a altas temperaturas por la parte trasera de la caldera, donde son desviados hacia delante. A continuación, dichos gases pasan por las superficies de calefacción del segundo tiro. Tras dar la vuelta de nuevo, entre el elemento anterior y la puerta delantera de la caldera, pasan por las superficies de calefacción del tercer tiro hacia el ducto de gases de escape en la parte trasera de la caldera. Esto consigue una emisión de calor más intensa hacia el agua de la caldera y, por ende, la temperatura de salida de los gases baja aproximadamente en 50ºC, lo que significa lograr eficiencias de hasta un 95%.

Por último, el factor de mayor incidencia en el ahorro energético lo produce la regulación de la caldera, la cual modula la temperatura del agua de caldeo mediante una sonda exterior. Los requerimientos de calefacción en una instalación son directamente proporcionales a la diferencia de temperatura entre el exterior y la temperatura que se requiere en el interior. Supongamos el interior de una casa que está con 20ºC. Si en el exterior hay

16ºC, lo más probable (dependiendo de la aislación) es que el de 4ºC no genere pérdidas de calor desde el interior hacia el exterior de la casa. A medida que este aumente, lo harán las pérdidas de calor desde el interior hacia el exterior y los requerimientos de calefacción también aumentarán en forma gradual. Esto es precisamente lo que hace la regulación, la cual trabaja con curvas de calefacción que se presentan en el gráfico adjunto.

La pendiente de la curva se puede cambiar en función de factores como el clima de la zona, tipo de calefacción (radiadores o piso radiante) y aislación de la construcción.

Todos los factores anteriores llevan a tener ahorros entre un 20% y un 30% respecto de los sistemas tradicionales de calefacción.

Por lo tanto, si bien es cierto la inversión inicial es mayor, el ahorro de combustible hará que se pague en el tiempo.

Julio 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.