Domingo 8 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.282,36       •      UTM=$49.623
Cristián Petrovich,
dueño de Petromaq S.A.
Potencia su flota
de maquinaria con
Derco y JCB

Fundada en 1986, Petromaq S.A. es una empresa que desde sus comienzos se ha dedicado al arriendo de maquinaria pesada para importantes proyectos de los rubros de la construcción, minería, riego y forestal. En poco más de 15 años se ha especializado en demolición mecánica con martillos hidráulicos, movimiento de tierra, reducción secundaria de mineral, limpieza de canales y tranques, urbanizaciones y rellenos industriales, por nombrar algunos de los trabajos que atiende con su flota de máquinas. Dentro de ésta destacan las excavadoras JCB, marca que en Chile distribuye y representa Derco.

Cristián Petrovich, fundador de Petromaq, partió como todo un emprendedor, sin capital y buscando los clientes con el empuje que nacía de su afán por formar su propio negocio. Había detectado la necesidad en el mercado por la maquinaria pesada, ya que contaba con una importante experiencia dentro del rubro de la construcción. «Nuestros primeros pasos los dimos atendiendo proyectos vinculados a la minería, las obras civiles y el movimiento de tierras, participando en contratos como ejecutores y ofreciendo a la par el servicio de arriendo de equipos. Con el tiempo, nos dimos cuenta que para nosotros era más rentable el servicio de arriendo que la realización misma de los proyectos», cuenta el ejecutivo.


Prestigio y respaldo

El empresario agrega que «el tipo de servicio que hemos desarrollado a lo largo del tiempo nos ha permitido conocer en terreno varias marcas y modelos de maquinarias y sus cualidades más destacables por

especialidad. Por lo mismo, conocíamos de cerca la marca inglesa JCB, que comercializa Derco, debido a su calidad tecnológica, durabilidad y eficiencia. Primó mucho en la decisión el prestigio de sus componentes hidráulicos, basados en tecnología japonesa, puesto que constituyen la esencia de lo que debe ser una buena excavadora y, consecuentemente, el respaldo que vino aparejado a través del proveedor. Al final, dentro de una evaluación de precio y calidad optamos por la oferta que nos hizo Derco».


Disponibilidad mecánica

Como precisa Petrovich «no hay que olvidar que toda la maquinaria que se utiliza en esta industria implica una inversión muy importante, lo que, sin duda, obliga a tomar decisiones de manera muy consciente y nada precipitadas. A su vez, la calidad de una máquina y la eficiencia del

soporte se expresan directamente en la línea de negocio fundamental que conforma el servicio de arriendo de Petromaq, lo cual obliga a contar con maquinarias que no fallen y que le permitan al cliente realizar sus obras sin mayores inconvenientes. Uno de los aspectos principales de este rubro es la disponibilidad mecánica que debe poseer, por ejemplo, una excavadora o un martillo hidráulico, lo que significa que presente la menor cantidad de panas posible. Asimismo, que sus componentes mecánicos y electrónicos sean resistentes a los desgastes propios de las tareas para no invertir en reparaciones y así aumentar la rentabilidad del negocio. Con la compra de excavadoras JCB hemos reducido

notablemente los costos operacio-nales, debido al bajísimo costo de mantención de estos equipos. Todo esto se traduce en un ahorro económico y en la disminución de preocupaciones».


Diseño de primera

Además de las cualidades de Derco, el dueño de Petromaq comenta que existen otros factores que los han llevado a trabajar y privilegiar en la ejecución de obras a la marca JCB. «Se trata de equipos estructuralmente muy bien diseñados y con un tamaño óptimo para efectuar numerosas faenas. La versatilidad, sus niveles de fuerza y velocidad, cabinas muy cómodas y seguras para el operario, son otras características que vale la pena destacar. Además, los clientes las prefieren porque también las conocen, por lo que tenerlas en la flota de máquinas potencia la obtención de contratos».

Por todas estas razones, «hemos incorporado a Derco como un aliado estratégico porque muchas veces la calidad de una marca es relevante, pero el respaldo puede serlo aún más. Dentro de nuestros planes a mediano plazo pretendemos renovar toda la flota hasta completar 12 ó 14 máquinas».

Julio 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.