Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248
Piscinas en Fibroresina

Tarde o temprano el concepto de prefabicado o industrializado alcanzaría a nichos de la construcción como el de las piscinas, entregando a éste las ventajas que se logran con la producción en serie: calidad homogénea, menores tiempos y costos de producción y atributos técnicos muy superiores, cuando es acompañada de tecnología en los procesos y las materias primas.

Las piscinas industrializadas en Resina de Poliéster reforzada con Fibra de Vidrio (PRFV) no son algo nuevo en el mundo. De hecho, en aquellos países con mayor número de piscinas per cápita como Australia, Brasil, Sudáfrica o España, la participación de mercado de este tipo de piscina bordea el 40% del total (piscinas con equipo de filtrado). En Chile, en tanto, recién se acerca al 2%, debido al prejuicio generado por productos de mala calidad y pobre presentación.

Una buena piscina de PRFV instalada no tiene ninguna diferencia estética que pueda desfavorecerla frente a una piscina de hormigón, ya que en ambos casos el borde cortaolas se termina con piedra reconstituida

o material natural. Asimismo, existe una gran variedad de opcionales. Por ejemplo, Piscinería, empresa pionera y líder en este tema, ofrece la alternativa de incorporar a la piscina una guarda cerámica en el perímetro superior.

 

Ventajas frente a una piscina de hormigón

Estanqueidad absoluta: El vaso hecho de una sola pieza garantiza este atributo básico. Las piscinas construidas mediante sucesivas capas de mortero y estucadas, frecuentemente dan problemas de este tipo por fisuras y/o permeabilidad del material o en los empotramientos de los elementos plásticos en la estructura (skimmer, retornos, focos y otros). Una piscina construida en PRFV tiene mayor tolerancia a la flexión, es fácilmente transportable y antisísmica.

Color incorporado: Esto elimina definitivamente el recurrente problema de la pintura de las piscinas, implicando, por ende, menores costos de mantención para el usuario final.

Mejores terminaciones:
Superficie completamente lisa en muros y antideslizante en pisos y escala.


Rápida instalación: El tiempo total no supera los cinco días en terreno, siendo una faena muy limpia donde intervienen pocas personas. Permite a las constructoras incorporar la piscina en las casas de sus proyectos inmobiliarios, sin los inconvenientes de administrar el trabajo de subcontratistas y de asumir problemas de postventa generados por trabajos ajenos a su especialidad. Además, esta diferencia en los tiempos de instalación versus la construcción de una piscina en hormigón, determina economías en el precio final del producto.

Importantes ventajas técnicas y prácticas, ninguna diferencia estética, menor precio: es sólo cuestión de tiempo para que en Chile también se prefiera el Poliéster Reforzado en Fibra de Vidrio sobre el cemento en la construcción de piscinas.

Mayor información solicitar a Rodrigo Guzmán de Piscinería
al fono 7515555 o a Plastiref al fono 4600470.
Septiembre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.