Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623
Pablo Larraín De Toro, Gerente General.
Protección de calidad con PPT de Serena International

Desde su fundación, en 1981, Constructora Guzmán y Larraín se ha dedicado, principalmente, al desarrollo de proyectos para el mercado de la vivienda a lo largo de todo Chile, destacando propuestas para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la realización de grandes complejos residenciales. En su afán de proporcionar mayor solidez y calidad a sus obras, a través de la constante aplicación de nuevas técnicas, eligió a Serena International para que le suministre un innovador protector para tinas, que permite evitar su daño durante la construcción de la obra. Para conocer la experiencia de la constructora con este producto y los beneficios que proporciona su uso, conversamos con Julio Alamos, Gerente de Adquisiciones de la empresa.

Presente en gran parte del país, Constructora Guzmán y Larraín lleva más de 20 años participando en diversos proyectos habitacionales dirigidos a todo tipo de segmentos, ya sea con propuestas para desarrollar viviendas sociales, como, por ejemplo, un conjunto de 2.500 casas realizado en la comuna de La Pintana, y obras de mayor envergadura como la construcción de una serie de edificios en Iquique, el que permitió desarrollar el sector costero frente a la playa de Cavancha, modificando la fisonomía de la nortina ciudad.

 

En búsqueda de nuevas técnicas

Dado su interés por entregar calidad en sus proyectos, la empresa constructora se caracterizó durante años por buscar tecnologías, investigando nuevos mercados y productos, para lo que enviaba a gerentes de la compañía y encargados de las obras, tanto de Santiago como de regiones, a las distintas ferias del rubro que regularmente se desarrollan en distintas partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos y Europa, con el objeto de conocer las técnicas constructivas y los elementos que se utilizan en las sociedades avanzadas. De esa manera, comenzó a importar y aplicar en sus proyectos innovadores elementos destinados a mejorar los procesos, entre los cuales destaca uno de origen norteamericano, denominado PPT, destinado a proteger, especí-ficamente, las terminaciones de las tinas de baño.

Con el paso del tiempo, Guzmán y Larraín optó por dejar de importar este producto, para adquirirlo a través de su representante local Serena International, ya que como explica Alamos, «creemos que éste es el mejor camino para introducir el producto al mercado y extenderlo hacia otras aplicaciones y empresas que estén interesadas en él». Luego de concretar las negociaciones en Estados Unidos, Serena International obtuvo la representación exclusiva para Chile y otros países latinoamericanos, pudiendo comercializar el producto a un precio considerablemente menor que mediante la importación directa que la constructora realizaba anteriormente.

El protector para tinas PPT es importado al país desde América del Norte y etiquetado especialmente para Serena International, tanto para las fórmulas PPT y PPT-A para protección de tinas esmaltadas y de acrílico o fibra de vidrio, respectivamente.

 

Evitando problemas

Normalmente, durante las obras se producen trizaduras y se rompen algunos elementos, afectando las terminaciones de la vivienda, como es el caso de las tinas de baño, las cuales, muchas veces, se arreglan aplicando óleo, esmalte o parchándose, sin que se note el daño. Sin embargo, esta situación posteriormente genera

problemas debiéndose reparar otra vez aquellos pedazos que ya fueron arreglados o, incluso, cambiar la tina, lo cual implica una serie de molestias para la persona que adquirió la propiedad.

Para evitar esta situación, el PPT de Serena International, aplicado por Constructora Guzmán y Larraín, representa la mejor solución al ser un revestimiento cuya buena calidad permite proteger sólidamente la cerámica de la tina sin que ésta sufra rotura alguna. Originalmente, este producto se presenta como una sustancia líquida que se impregna sobre la superficie, convirtiéndose en hule cuando se seca, por lo que mientras más manos se le apliquen, más gruesa quedará la protección, para una vez terminada la obra, retirarse fácilmente a mano dejando la tina en las mismas condiciones en que fue entregada de fábrica. "Esa es su función; una protección para impedir deterioros, rayones y picaduras, evitando las típicas maniobras que antes se hacían para proteger las terminaciones, como cuando se colocaban planchas de terciado, bolsas de cemento o pedazos de alfombra», ejemplifica Alamos.

 

En constante innovación

Dentro del rubro, donde son pocas las empresas dedicadas a buscar e importar productos específicos, Serena International constituye una empresa en constante preocupación por encontrar innovaciones para la industria, con nuevos elementos que permitan un avance paulatino en el sector de la construcción, tecnificándolo y proporcionando valor agregado. En ese sentido, en opinión del ejecutivo, «la experiencia con la empresa ha sido muy buena, permitiéndonos tecnificar más nuestros proyectos, notando una mejoría en nuestro trabajo de postventa gracias a la aplicación del PPT, disminuyendo las fallas de la tina al momento de ser entregadas a su dueño, con menores rayones y saltaduras, con lo cual minimizamos los costos de reparación posterior».

Sumado a este beneficio intrínseco, Guzmán y Larraín cuenta con una completa asesoría integral de Serena International que le proporciona ayuda técnica para hacer un eficiente uso del producto, enviando regularmente profesionales a las obras para trabajar en terreno. El PPT constituye un producto fácil y sencillo de utilizar, ya que se aplica en sucesivas capas con brochas, con compresores o mediante el sistema «Airless Spray», el cual permite no desperdiciar producto, energía ni tiempo.

«Actualmente, el Protector para Tinas está presente en todas nuestras obras, para cualquier tipo de vivienda, sean casas para el Ministerio o proyectos habitacionales propios», agrega Alamos, quien comenta que este tipo de productos representa una gran ayuda para la construcción, al tecnificar la actividad, generando obras de mayor calidad y valorizando el rubro, en definitiva, aumentando la calidad de la vivienda y la confianza del usuario en la construcción en general. Por ello, el ejecutivo puntualiza que las relaciones comerciales con Serena Inter-national son muy buenas, al definirlas como un trabajo conjunto, «estando siempre en contacto para ver qué otros productos nuevos han descubierto en el mercado internacional para aplicarlos en nuestros procesos, además de sondear las áreas donde podemos ir buscando nuevas alternativas».

Septiembre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
Malkon Kusjanovic Constructora viviendas 2000 (25/08/2014)
Necesito saber si tienen algún numero de contacto para cotizar el PPT-01. Gracias.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.