Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
Telebelts de Lanz Putzmeister
Una solución para el transporte
de material

Hoy en día, los proyectos urbanos requieren de tecnología moderna para avanzar rápidamente en sus trabajos, por lo cual cada vez se hace más necesario descubrir las alternativas que entrega el mercado de la construcción. Un ejemplo de ello lo proporciona Telebelts de Lanz Putzmeister, innovadora cinta transportadora telescópica montada sobre camión que ha permitido que obras como la actual construcción de la Costanera Norte avancen velozmente, ya que está diseñada especialmente para trasladar grandes cargas de hormigón y áridos, entre otros materiales.

Beneficios para la construcción

El Gerente de Lanz Putzmeister Chile, Felipe Kreis, explica que este tipo de herramienta «permite a las empresas constructoras ampliar su campo de aplicaciones al transportar todo tipo de materiales, aumentando el rendimiento y disminuyendo el nivel de consumo de repuestos, ya que impide el roce de material durante el traslado, porque éste avanza junto a la cinta».

A diferencia de las bombas de hormigón comunes, que transportan 100 metros cúbicos por hora, Telebelts cuenta con equipos capaces de trasladar desde 60 metros cúbicos hasta 275 metros cúbicos por hora a través de una cinta telescópica de 32 metros de alcance, como las que operan actualmente en las obras de la Costanera Norte.

Otra de sus principales ventajas se presenta cuando se requiere ubicar grandes volúmenes de hormigón hacia zonas altas o bajas, ya que puede ubicarse rápidamente en el terreno, permitiendo una gran maniobrabilidad, aumentando el rendimiento al superar el trabajo de una bomba de hormigón común.

Manejar este tipo de equipos es muy simple, ya que cuenta con un accionamiento hidráulico y opera con un control remoto inalámbrico que se cuelga de los hombros del operario para que éste pueda mover las cintas hasta en 360º con relación al eje del camión.

Actualmente, la empresa cuenta con tres camiones en el país, de los cuales uno está a disposición de los clientes interesados en comprobar sus potencialidades, como lo hicieron los asistentes a la reciente Expo Hormigón 2002, donde se realizó una demostración práctica de sus funciones.

En resumen, Telebelts representa una solución ideal para el desarrollo de proyectos donde se requieren grandes volúmenes de hormigón, como la construcción de centrales hidroeléctricas, plantas mineras y obras de infraestructura vial, entre otras aplicaciones.

Mayor información en www.lanzco.cl o solicitar a lanz-putz@lanzco.cl o a los fonos 7829200 - 782 9249.
Octubre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.