Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
ame1.jpg (8767 bytes)

Cecilia Sprazzato, Pablo del Solar y Andrés Herrera

Especial Pisos y Muros
ame2.gif (4192 bytes)
Innovación y liderazgo
en revestimientos

La más amplia gama en pisos y revestimientos para muros, instalación a cargo de expertos y asesoría especializada, son los tres elementos que conforman la exitosa estrategia de Las Américas. Con ella llega en forma directa al mercado residencial y a las empresas constructoras e inmobiliarias, atendiendo también proyectos en el área comercial, institucional y corporativa. Su sello está en entregar la variedad más extensa de alternativas en revestimientos –exteriores e interiores- con la última tecnología, abordando todos los estilos y asegurando una calidad inalterable con el paso del tiempo. Sobre la calidad indiscutida de las soluciones de Las Américas, conversamos con Cecilia Sprazzato, Diseñadora; Pablo del Solar, Arquitecto y Gerente de Especificaciones; y Andrés Herrera, Gerente General.

La historia de Las Américas comenzó en el mundo de la construcción y de ahí derivó hacia el mercado de los revestimientos. Como comenta Andrés Herrera, buscando calidad, innovación, eficiencia energética y térmica, además de productos respetuosos con el medioambiente, a partir del año 1998 comenzaron a importar materiales desde el exterior para sus propios proyectos inmobiliarios. "Con el tiempo nos dimos cuenta que era una actividad interesante, creamos una división dentro de nuestra empresa constructora y comenzamos a representar en Chile a los proveedores con los que habíamos trabajado. Rápidamente, debido al éxito que alcanzamos, se convirtió en nuestra actividad principal y comenzamos a marcar tendencia en el mercado. Nos transformamos en referentes, introduciendo productos que luego se masificaron, como el caso del piso foto-laminado", explica.


Especialistas en pisos y muros

Las Américas se caracteriza por su amplio mix de soluciones. Según indica Pablo del Solar, su portafolio de productos les permite entregar todas las alternativas existentes en revestimientos de pisos y muros para el mercado residencial y comercial. "En muros tenemos distintas alternativas vinílicas, completamente impermeables a la humedad, en más de 400 modelos, y que por sus características pueden ser instaladas en todo tipo de ambientes. En cuanto a pisos, contamos con toda la gama: madera, vinílico, porcelanato y foto-laminado, además de una completa oferta de pisos modulares para instalaciones temporales como ferias, salones, fiestas, eventos, faenas en obra y campamentos mineros", detalla.

ame3.gif (20050 bytes)Las Américas representa a más de 35 compañías, en su mayoría europeas, pero también norteamericanas y coreanas, principalmente por sus estándares de calidad en el caso de las europeas y americanas, y por su alto nivel de innovación en tecnología aplicada, en el caso de las coreanas. "Con ellas tenemos una relación constante en el tiempo y de muy largo plazo, que nos permite asegurar una calidad sostenida en el tiempo y una reposición de nuestros productos, para entregar a nuestros clientes seguridad y confianza", afirma el arquitecto.

La variedad en el estilo también es una de sus fortalezas. Tanto en pisos como en muros, afirma Cecilia Sprazzato, "podemos entregar a nuestros clientes las últimas tendencias en cuanto colores, texturas y diseño, desde los clásicos en todos sus estilos, pasando por los rústicos, hasta llegar a los minimalistas y más modernos. En lo que respecta a materialidades, contamos con productos como maderas, cueros, textiles y piedras".


La mejor tecnología

La ingeniería de los pisos y muros de Las Américas permite que tengan un uso intensivo sin pérdidas de calidad con el paso del tiempo. Según Pablo del Solar, una de las grandes ventajas de los productos vinílicos es su larga vida, porque son resistentes a la humedad, al desgaste y al contacto con las sustancias alcalinas de limpieza, lo que asegura que puedan limpiarse profundamente sin que se degraden los colores o se vea afectada la calidad estética del producto.

Dentro de sus más recientes novedades, Las Américas presentará próximamente un Tablón Flexible® clic -categoría propia de Las Américas- piso vinílico en formato de tablón de instalación flotante (no adherido al piso), un concepto único hasta ahora en Chile, que se suma a nuevos diseños de Alfombra Sólida® -también categoría propia de la empresa- que tiene todas las cualidades de una alfombra en cuanto a su instalación, pero con las ventajas propias de los pisos vinílicos", explica Andrés Herrera.

Asimismo, la empresa acaba de lanzar con mucho éxito la tercera generación de pisos foto-laminados, que incorpora importantes mejoras técnicas y estéticas, como mayor resistencia y un aspecto visual superior. De acuerdo a la definición de Pablo del Solar, es un piso de 10 mm de espesor, con características que lo hacen distinto a todo lo conocido: tiene una terminación denominada impresión de poro sincronizado, que significa que cuenta con una textura superficial sincronizada con el impreso visual, biseles en el corte de la tabla, que lo hacen más elegante, además es antiestático y de alto tráfico.

Junto a sus innovaciones constantes en nuevos materiales, Las Américas pone a disposición de sus clientes una atención personalizada -para los clientes finales y el mundo de las empresas-, la asesoría experta de profesionales que permiten concretar todo tipo de proyectos y la instalación a cargo de personal técnico especializado. Porque, como asegura su Gerente General, "los clientes llegan a Las Américas con una idea y se van con un proyecto hecho realidad, de principio a fin".

Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.