Domingo 15 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.295,34       •      UTM=$49.623
Francisco Corbella, Gerente Comercial de Construmart.
Mayor rapidez y mejor
relación con sus
clientes con Iconstruye

Como uno de los distribuidores de materiales más grandes del sector, esta empresa está decidida a modernizarse, para lo cual iniciaron a comienzos del 2000 un proceso para mejorar su gestión de negocios y optimizar sus recursos. Convencido de las bondades que genera el uso de Iconstruye, Construmart lo ha adoptado como uno de sus ejes fundamentales en este plan de modernización, junto a otras innovaciones tecnológicas.

A comienzos del año 2000, Construmart inició un proceso de modernización que contempló la mejora de sus canales de distribución y logística, la implantación de un ERP (Sistema de Administración de Recursos) y la incorporación de Iconstruye, un sitio web creado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que contiene un conjunto de servicios para que constructoras y proveedores realicen vía Internet su gestión de abastecimiento y venta, respectivamente, contando con cuatro módulos transaccionales de cotizaciones, compras, ventas y reportes.

Para los proveedores, el uso de este sistema implica dejar de lado el teléfono y el fax como herramientas de venta, privilegiando el uso del PC. Francisco Corbella, Gerente Comercial de Construmart, reconoce que su introducción significó un cambio cultural que inicialmente fue difícil de asumir, pero que hoy está tan asimilado que «nuestro personal lo ocupa al 100%, por lo sencillo de manejar».

Por su parte, Yessica Michea, Jefa de la Unidad de Servicio al Cliente, señala que su uso provee importantes ventajas comparativas al disminuir el tiempo de respuesta y mejorar su servicio. «Desde un principio, logramos mayor rapidez y una mejora en la atención al cliente ya que podemos atender sus necesidades de manera más expedita. Además, el vendedor puede llegar en forma mucho más específica a cada cliente, gracias a que podemos ver por el sistema qué empresa y obra está cotizando y, de esa manera, establecer otro tipo de comunicación. De este modo, Iconstruye nos ha generado una gran cantidad de ventas».

 

Cien por ciento seguro

En el mercado de la construcción, los proveedores manejan una gran cantidad de datos de productos y clientes, los que muchas veces son antecedentes confidenciales. Corbella comenta que uno de los factores que incidió en su ingreso a Iconstruye fue el concepto de seguridad que maneja, pues por medio de claves -que los usuarios pueden cambiar cuantas veces quieran- se garantiza que cada empresa trabaje en su ambiente y maneje sus propios datos sin correr el riesgo de que se filtre información.

«Por otro lado, el contar con el respaldo de la Cámara Chilena de la Construcción garantiza que es un proyecto serio, que funciona, no como los demás donde no se sabe quién está detrás realmente», añade.

 

Gestión controlada

En toda empresa, los informes de gestión son un tema fundamental, pero difícil y engorroso. Normalmente, para hacerlos se debe cruzar información extraída de decenas de papeles y faxes almacenados, pero gracias al módulo de reportes de Iconstruye, la consulta de archivadores se acabó para el personal de Construmart.

«Este servicio presenta varias ventajas: podemos saber a qué cliente le vendemos más, qué rentabilidad nos deja, qué nos compra y sobre cuáles se carga», concluye Michea.

Octubre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.