Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
Un avanzado sistema de soldadura distribuye uniformemente las partículas de carburo de tungsteno en el acero de base
ARM: Prolongar
la vida útil de las
herramientas de
corte CAT

Dentro de la amplia gama de repuestos Caterpillar, encontramos las herramientas de corte (también conocidas como aceros de sacrificio), cuya función principal es proteger los componentes más caros del equipo (por ejemplo, el balde de un cargador frontal), para así aumentar la productividad, reducir los costos de operación e incrementar los márgenes de ganancia. Para maximizar la vida útil y eficiencia de éstas, Caterpillar ha decidido incorporar su Material Resistente a la Abrasión (ARM) a una selección de sus herramientas de corte disponibles en nuestro país a través de su representante Finning Chile.

El ARM es un recubrimiento hecho de partículas de carburo de tungsteno extremadamente duro. Ligado a acero DH-2 o DH-3 en las herramientas de corte CAT seleccionadas, forma un escudo protector sobre las superficies de desgaste clave, prolongando la vida útil de la pieza hasta cinco veces más que componentes similares que no tienen ARM.

 

Productos con ARM de pedido especial

Una soldadora especial oscilante puede aplicar una banda de A.R.M. de hasta 75 mm de ancho en una pasada

Si tiene un problema de desgaste de los componentes en una aplicación de impacto, bajo a moderado, la solución que busca podría estar en un producto con ARM diseñado «a la medida», pues Finning Chile puede producir piezas protegidas con ARM para cumplir con requisitos especiales. Por otra parte, la solución podría ser una combinación de componentes con ARM en existencia con otros de pedido especial.

Para cumplir con estos requerimientos, Finning Chile posee un sistema de soldadura en su sucursal Santiago, la que posee un banco de trabajo de 1 metro de ancho y 5 metros de largo, con un desplazamiento vertical de 0,5 metros. Esta infraestructura le permite cubrir las necesidades de la gama de productos CAT, así como aplicaciones industriales especiales.

De este modo, Finning Chile ofrece así un completo catálogo de GET y otros productos para aplicaciones de alto impacto y abrasión severa con soldadura dura. Asimismo, el usuario puede obtener detalles completos y la disponibilidad de los productos ARM de pedido especial, para que pueda decidir la mejor manera de poner a trabajar el Material Resistente a la Abrasión Caterpillar en sus aplicaciones.

Principales ventajas
  • Mayor vida útil: Los GET con ARM duran hasta 3 a 5 veces más que los GET estándar totalmente templados.
  • Producción más alta: Los patrones de desgaste mejoran la penetración, contribuyendo a que la máquina trabaje más cada hora.

  • Mayor disponibilidad de la máquina: Gracias a la mayor durabilidad de los GET con ARM, pasará menos tiempo reemplazándolos.

  • Aplicaciones recomendadas: Los GET con ARM funcionan mejor en aplicaciones de alta abrasión, de impacto bajo o moderado. Si son utilizados en aplicaciones de impacto mayor al recomendado por Finning Chile, el ARM podría desprenderse de la pieza, afectando el costo por hora. Por esta razón, se recomienda consultar para una evaluación de su aplicación específica al especialista de Herramientas de Corte en Finning Chile o al representante de ventas de repuestos y servicios que regularmente lo atiende.

  • Proceso avanzado de producción: Un avanzado sistema de soldadura distribuye uniformemente las partículas de carburo de tungsteno en el acero de base. Una soldadura especial oscilante puede aplicar una banda de ARM de hasta 75 mm (3") de ancho en una pasada.
Garantía de herramientas de corte Caterpillar
Puntas de cucharón para penetración de larga duración

Caterpillar garantiza la mayoría de las herramientas de corte contra roturas. Si llegaran a romperse en cualquier momento durante operación normal, éstas se reemplazan sin recargo alguno. Las grietas en la soldadura del Material Resistente a la Abrasión o el astillamiento de las partículas templadas no se consideran roturas bajo los términos de la garantía.

Mayor información en www.finning.cl o solicitar al fono 6797266.
Noviembre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.