Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
Sistema Constructivo EIFS

Muestra de Sistema Constructivo EIFS.

Comercializado por Plastiref en conjunto con Comercial Eurotec Ltda., el nuevo método de construcción EIFS es un sistema de terminación y aislación de muros exteriores que puede utilizarse en casi todos los tipos de edificaciones, nuevas o antiguas, siendo aplicable sobre muros de ladrillo, cemento y paneles livianos, ya sea de fibrocemento o de madera prensada, entre otros.

Composición

Al muro existente o recién construido, se le adhiere un panel de poliestireno expandido del espesor requerido, el cual se protege con una pasta cementicia flexible, reforzada con una malla de fibra de vidrio, obteniéndose una superficie rígida, resistente al impacto y a la abrasión, sobre la cual se puede aplicar pintura o un tratamiento rugoso tipo grano.

 

Características

Mayor eficiencia energética
Estudios realizados en Europa, demuestran que este sistema es un 30% más eficiente térmicamente que los métodos de aislación tradicionales, dado que asegura temperaturas uniformes en la superficie.

Flexibilidad
Si bien la apariencia de EIFS es similar a la del estuco o piedras, este procedimiento es mucho más versátil que dichos materiales ya que puede tener cualquier color, una variedad de texturas y es susceptible de ser moldeado en cualquier forma o dibujo. Ello permite a los arquitectos crear todo tipo de detalles exteriores, tales como cornisas, columnas, piezas especiales y partes decorativas, los que con sistemas de construcción tradicionales tendrían costos prohibitivos.

Resistente a grietas y humedad
La flexibilidad del EIFS permite, además, que este sistema absorba los movimientos de un edificio, evitando los problemas de grietas, tan comunes en otros métodos de revestimiento, siendo también muy resistente a la humedad, polvo y hongos.

Fácil de mantener
El EIFS raramente necesita pintura, ya que gran parte de este tipo de sistemas es formulada con pegamento 100% acrílico que deriva en una mayor resistencia y durabilidad con el paso del tiempo, característica a la que se suma su fácil reparación, de ser necesaria.

Liviano
Al tener un muy bajo peso, este material es de gran utilidad en edificios estructurados en acero, para todo lo relacionado con panelería de cerramiento, ya que posibilita un cierre liviano, buenas características de aislación térmica, robustez y efecto sólido, sin aportar gran peso a la construcción; todo ello a un precio muy competitivo.


Mayor información solicitar a alvaromerino@plastiref.com o al fono 4600470.

Como todo revestimiento, el EIFS debe ser adecuadamente especificado e instalado por personas competentes, teniéndose especial cuidado que las uniones entre las ventanas y dicho sistema se efectúen con materiales de alta calidad.

Noviembre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
ROBERTO MUÑOZ WALL Constructora Icalma S.A (01/08/2019)
Me gustaria cotizar este producto para una construccion de 300 m2 aproximadamente, tener ficha tecnica en lo posible
Gonzalo Sandoval Pulgar I-T.ucsc Los Angeles (04/12/2018)
Buenos días. Me interesa incorporar este sistema en proyecto de edificio, ubicado en los Ángeles, Octava región. Me interesa tener documentación Económica, técnica y muestras.
Con una superficie de 360 m2 aprox.
Luis A.Ruiloba Constructora Ruiloba (06/08/2017)
Agradecere a Uds., cotizar para 300 m2
atte.
ONOFRE LOPEZ ZAPATA Sociedad Constructora Atenas S.A. (26/06/2016)
necesito cotizar la pintura tipo eifs para obra en mehavision
José Gutiérrez Tapia Fullplanos E.I.R.L. (27/11/2015)
Buenos días. Me interesa incorporar este sistema en dos proyectos de viviendas, uno en la RM (La Florida) y otro en la VII (Talca). Me interesa tener documentación técnica y muestras. Cel +56977492955 - www.fullplanos.cl
Constanza Urrutia Constructora G2s (13/10/2015)
Estimados, necesito cotizar 1200 m2 de sist. EIFS, favor comunicarse al 99410586. Gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.