Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $776,98      •      UF=$       •      UTM=$49.623
César Bustos,
Gerente de CEGAN Ltda.
Mayor rendimiento con equipos de pintura OTI

Presente en el mercado de la construcción desde 1989, CEGAN Ltda. ha participado en diversos proyectos de carácter industrial e inmobiliario proporcionando trabajos en pinturas intumescentes, revestimientos e impermeabilizaciones. En su afán de aumentar el rendimiento, sin disminuir la calidad, a mediados de los noventa, el contratista comenzó a utilizar los equipos de OTI Ingeniería, tanto en sus líneas Titan como Speeflo. Para conocer la experiencia de la empresa con los productos y el servicio ofrecido por la importadora, conversamos con César Bustos, Gerente de CEGAN Ltda.

Como contratista de pinturas en proyectos industriales e inmobiliarios, CEGAN Ltda. ha brindado, por más de una década, sus servicios a las principales empresas constructoras del país, ya sea en el desarrollo de obras como en la mantención de éstas, para lo cual cuenta con un grupo de trabajo calificado y equipos de última tecnología. Utilizando marcas de pinturas de reconocido prestigio, atiende los requerimientos de los sectores industrial, minero, manufacturero y productivo, además de obras de edificación. En este último rubro, ha trabajado con las constructoras De Mussy, Salfa y Montajes Salfa, Queylén, Tecsa y Salamanca Ingenieros Chile, entre otras, participando, actualmente en el desarrollo de diversos proyectos, como el centro comercial Florida Center, el supermercado Líder de Matucana, Almacenes París de Talca, Mega Johnson’s de La Serena, Sodimac Constructor de Gran Avenida, Home Store Cerrillos y en la ampliación del Mall Plaza Oeste.

 

Sistema "airless spray"

Con el pasar del tiempo y conforme aumentaban los requerimientos de sus clientes, CEGAN se vio en la necesidad de encontrar tecnologías, equipos y materiales que facilitaran el trabajo que realiza, por lo que a mediados de la década de los noventa contactó a la empresa OTI Ingeniería, importadora y distribuidora de equipos para pintura profesional, con el objetivo de incorporar a su quehacer innovadoras máquinas que, además de aumentar el rendimiento, disminuyeran la cantidad de mano de obra.

«Con estos productos, se agilizó la aplicación de pintura, lográndose espesores de gran calidad y gene-rándose importantes ventajas de costo y tiempo, además de aumentarse la eficiencia», indica César Bustos. Estos sofisticados equipos utilizan el denominado sistema de atomización sin aire, más conocido como «airless spray», que ofrece un rendimiento equivalente a la labor desempeñada hasta por cinco personas en una misma función. Asimismo, la condición autónoma de las máquinas reporta mayores facilidades de aplicación en lugares de difícil acceso, porque pueden funcionar en base a combustible, evitando problemas de corriente y conexión.

Bustos agrega que «en este proceso, otro de los factores que jugaron a favor de OTI fue el servicio técnico ofrecido por esta empresa, caracterizado por una atención directa y personalizada, con soluciones eficientes e inmediatas, siendo un ejemplo de ello la facilitación de unidades de prueba sin trámites de por medio».

La empresa contratista ha comprado a la fecha más de 10 equipos, adquiriendo, constantemente, repuestos y accesorios, además de solicitar mantenimiento cada cierto tiempo, reemplazando las piezas cuando éstas terminan su vida útil, dependiendo del uso y el tipo de pintura que se use.

 

Equipos de alto rendimiento

«Desde que utilizamos estos productos, nos hemos inclinado, particularmente, por las líneas norteamericanas Titan y Speeflo, con equipos airless de distintos modelos y una completa serie de accesorios como pistolas y boquillas para pintar», comenta el Gerente de CEGAN.

El sistema airless spray, utilizado poco a poco con mayor regularidad por las empresas del sector, produce un considerable ahorro de tiempo y energía, en comparación con otros sistemas de pintura tradicionales.

De los equipos empleados por CEGAN, Bustos destaca dos: los modelos 440i y 1140i, ambos fabricados por Titan y que operan bajo el sistema airless spray, teniendo un diseño compacto y una alta eficiencia, además ser muy fáciles de transportar.

El primero de ellos está diseñado para realizar terminaciones pequeñas y pintar fachadas de casas o locales comerciales, ocasionando un 40% menos de ruido. Asimismo, su bomba de fluidos es de duración extendida y permite el uso de aerosoles, lacas, esmaltes y pinturas látex.

El modelo 1140i, por su parte, es de mayor rendimiento y constituye un equipo fácil de desplazar, con motores de corriente continua o combustible, permitiendo trabajar en todo terreno. Con un peso de 40,8 kilos y una salida máxima de 3,01 pm, su presión operativa llega hasta los 228 bars, estando diseñado para operaciones residenciales, comerciales, industriales y de mantenimiento, ya que es resistente y permite emplear los mismos tipos de pinturas y reves-timientos del modelo 440i.

Noviembre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
claudio figueroa claudio figueroa vilche (04/04/2016)
buenas tardes me gustaria saber si tienen maquinas para pastas de muro y sus valores
gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.