Sábado 19 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.697,33       •      UTM=$50.322
Cristal Laminado Salvid Acústico

Los actuales niveles de ruido en edificios, oficinas, locales comerciales, fábricas y aeropuertos, entre otros espacios físicos, hacen cada vez más necesario contar con sistemas de aislación acústica. Entre éstos, que pueden ir desde muros hasta sofisticados sistemas de vidriado, destaca el nuevo Cristal Laminado Salvid Acústico de Vidrios Lirquén que, fabricado a partir de dos caras de cristal float unidas entre sí por una lámina interior invisible de polivinil butiral (PVB), logra dejar atrapadas las ondas de transmisión sonoras al chocar éstas en la primera lámina de cristal y ser absorbidas inmediatamente por la lámina de PVB.

Un cristal de características exclusivas

Desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa Pilkington, en Lathom, Inglaterra, este nuevo producto será producido próximamente en la planta de cristal laminado de Vidrios Lirquén S.A., ubicada en la VIII Región.

El Cristal Laminado Salvid Acústico será lanzado en Chile en cinco espesores distintos (de 6,8 a 16,8 mm), con la posibilidad de aumentar los valores de aislación acústica utilizando mayores espesores o cantidades de polivinil al interior del vidrio, de acuerdo a los requerimientos de la aplicación. El PVB es un material que no se despega, porque está producido por alta presión y temperatura durante una hora dentro de un horno, de tal modo que se adhiere con gran efectividad al vidrio.

 

Aislación a toda prueba

En las siguientes tablas se puede observar la atenuación acústica que se logra con la utilización de estos cristales en forma monolítica. A modo de referencia, si se utilizara un Cristal Laminado Salvid Acústico de 10,8 mm en un espacio contiguo a una zona de tránsito, considerando que el nivel promedio del ruido de tráfico en un área transitada es de 70 a 80 decibeles (dB), se lograría una disminución de, prácticamente, la mitad, reduciendo el índice a entre 40 y 35 dB, lo que equivale al ruido promedio que existe dentro de una biblioteca.

 

Principales ventajas

La principal ventaja del Cristal Laminado Salvid Acústico es que permite llegar a altos niveles de aislación acústica, a un costo menor en comparación con otras soluciones más sofis-ticadas. Asimismo, puede ser cortado en diferentes medidas, dependiendo de la aplicación, y ser tanto incoloro, similar a cualquier ventana, como también usarse en distintos colores, en caso de querer disminuir el calor producido por el sol (filtra casi el 100% de los rayos ultravioleta) y evitar el decoloramiento del mobiliario interior. Sumado a estas características, la seguridad que proporciona constituye un factor de gran importancia pues, si bien el cristal puede quebrarse, no se producen desprendimientos de astillas que puedan dañar a alguien.

Diciembre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.