Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
Jorge Valdés,
Gerente Comercial.
Amplia presencia en encofrados y andamios

Desde 1996, PERI Chile Ltda. se encuentra en el mercado nacional ofreciendo una extensa gama de encofrados y andamios para todas las áreas de la construcción con hormigón, fecha desde la cual no ha dejado de crecer, consolidándose con éxito en el rubro. Con su casa matriz en Alemania y una experiencia de más de tres décadas en el desarrollo de soluciones para más de 40 países, en Sudamérica también está presente en Brasil y Argentina. Para conocer la oferta de esta empresa y su participación en el sector, conversamos con Jorge Valdés, su Gerente Comercial.

¿Qué productos ofrece PERI al mercado de la construcción?
PERI tiene encofrados modulares de muro como los equipos TRIO, DOMINO y HANDSET, de superficie fenólica, con estructura metálica, y que, a diferencia de otros sistemas, no necesitan alineadores longitudinales para mantener la línea del muro. Asimismo, también ofrecemos encofrados para muros arquitectónicos como el sistema VARIO. Todos los sistemas pueden ser utilizados para muros de una cara adicionando las escuadras SBH, SB1 y en particular para presas SKS. En encofrados para losas, en tanto, contamos con los modelos MULTIFLEX, rápido de armar; UNIPORTAL o mesas voladoras; y MULTIPROP, liviano y fácil de transportar, especial para losas a grandes alturas. Por otra parte, en andamios destacamos el modelo PERI UP-70, equipo liviano, con barandilla preinstalada, plataformas antivuelco, escalerilla interior y 100% bajo normas de seguridad internacionales.

¿En qué obras destacadas ha participado la empresa?
Hemos estado presentes en grandes obras a lo largo de Chile, como el puente Amolanas ubicado en la IV Región, el puente sobre el estero Marga-Marga en el acceso a Viña del Mar, el desarrollo de la nueva Autopista Central, en tramos del Metro y los digestores de la planta de tratamiento de aguas de La Farfana, la Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo y el embalse Puclaro en Vicuña, entre otras. Asimismo, también hemos participado en la construcción de diferentes edificios como el actualmente en obra El Golf 2001, el recién terminado mall de La Florida y el edificio corporativo de Sonda. En nuestras obras, además hemos participado con terminaciones de hormigón de gran acabado, «hormigón arquitectónico» como en el Museo Interactivo Mirador, el gimnasio Balthus y el nuevo escenario de la Quinta Vergara.

¿Cómo desarrollan sus soluciones?
Junto a la producción de los equipos se efectúa un estudio de ingeniería para analizar cómo utilizar la mejor solución cuando se aplique en la obra, con el objetivo de obtener un resultado rentable y eficiente para las constructoras. En ese sentido, PERI ha desarrollado constantemente la tecnología de sus equipos para estar al día con los últimos avances de la ingeniería, de acuerdo a los requerimientos del mercado. Por eso, somos proac-tivos frente a las necesidades que surgen en el rubro, ofreciendo siempre una alternativa de ayuda e invirtiendo en capacitaciones para los clientes.

¿Cuáles son las principales ventajas que presentan?
Aportamos equipos altamente eficientes, respaldados por un servicio de oficina técnica con profesionales que se interiorizan al máximo de los requerimientos finales del cliente. Asimismo, nuestros productos permiten un considerable ahorro en mano de obra, disminuyendo con ello los costos de operación. En materia de encofrados, además, ofrecemos Elpos, un software que entregamos a nuestros clientes para que por sus propios medios puedan modelar la estructura que la obra necesita. Fácil de operar, este software permite modelar las estructuras de acuerdo a las necesidades del proyecto, así como realizar un ordenamiento general que al momento de inventariar optimiza en gran medida.

Diciembre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.