Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
Jorge Ferrari,
Gerente de Flotas.
Ford Motor Company Camiones con respaldo internacional

Reconocida como una de las principales marcas de camiones en el mundo, Ford Motor Company ha estado presente en Chile por más de medio siglo ofreciendo vehículos para el transporte, la industria, la minería y la construcción. Con un gran stock de unidades, proporciona una completa gama de servicios y repuestos a lo largo del país, a través de su extensa red de concesionarios, para satisfacer hasta los más mínimos requerimientos de sus usuarios. Para conocer qué ofrece esta prestigiosa marca norteamericana en el mercado nacional, conversamos con Jorge Ferrari, Gerente de Flotas de la compañía.

¿Cuál es la posición de los camiones Ford en Chile?
A lo largo de los años Ford ha logrado un importante posicionamiento, principalmente, debido a la alta calidad de producción de sus vehículos, con componentes reconocidos a nivel internacional por sus prestaciones, además de la larga tradición de la marca en el país, con más de 50 años, lo cual ha generado gran aceptación en los usuarios, con camiones presentes actualmente tanto en faenas viales y de construcción, como en carreteras y transporte. Ford es una marca cotizada en Chile, porque mantiene una sólida imagen de confiabilidad, resistencia y calidad, destacando los aspectos de servicio, repuestos y disponibilidad.

¿Qué ventajas ofrecen al sector construcción?
Ford se destaca por su versatilidad y buen servicio de postventa, con una excelente relación costo-beneficio para el cliente, por medio de una oferta de vehículos livianos, medianos y pesados que permiten tener una mayor capacidad de carga, aumentando la rentabilidad para los usuarios. Además, los camiones cuentan con altos niveles de confort y cumplen con todas las normas vigentes en la actualidad, como, por ejemplo, de emisiones, constituyendo un conjunto cuya combinación de elementos entrega productos de alta calidad, porque todo está diseñado armónicamente para proporcionar un uso rentable. Finalmente, competimos en precio con equipos desarrollados en nuestra moderna planta ubicada en Sao Paulo, Brasil, de similares estándares de calidad a los fabricados en Estados Unidos y Canadá.

¿Con qué respaldo cuentan en el país?
A partir de 1999 Ford Motor Company se hace directamente cargo de la actividad en el país, en funciones tales como importación, despacho y servicio, entre otras, además de contar con grandes bodegas y un amplio surtido de repuestos, dejando la labor comercial en manos de una completa red de concesionarios distribuidos en las principales ciudades de Chile, sistema que les permite obtener economías de escala. Por eso, actualmente nos encontramos en una etapa de consolidación gracias al respaldo de esta nueva estructura de la empresa, con la cual queremos fortalecer nuestro liderazgo en el mercado participando en las principales actividades productivas del país.

¿Cuál es la disponibilidad que tienen para el mercado?
Contamos con una extensa línea de camiones para poder satisfacer los requerimientos de las distintas actividades en que se ocupan. Tradicionalmente, Ford se ha caracterizado por su amplia disponibilidad de camiones destinados al rubro construcción. Dentro de esta oferta Ford ha incorporado nuevos modelos como el F-14000, Cargo 1316 y Cargo 1722, y la nueva serie de camiones mixer para la construcción.

Diciembre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.