Lunes 13 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
Aquiles Manhey,
Gerente General.
En todas las
etapas de una
obra con Presto

Fundada en 1992, Aminfo Ltda. es una empresa que distribuye en el país software especializados y desarrollados con tecnología de punta, orientados a áreas como la Ingeniería, Arquitectura y Construcción. Concretamente, para este último sector tiene disponible la solución Presto, adaptable a cualquier sistema de gestión de obra y que facilita la creación de presupuestos a partir de bases de datos de precios, información de proyectos anteriores o introducción de parámetros para un itemizado automático, entre otras funcionalidades. Para conocer esta compañía y la mencionada herramienta, conversamos con Aquiles Manhey, su Gerente General.

¿Cuáles son sus áreas de negocios?
Nos dedicamos a la distribución de software técnicos destinados a las áreas de Ingeniería, Arquitectura, Decoración y Construcción, los cuales provienen de países como España, Canadá, Estados Unidos y Argentina, además de Chile. Junto con hacernos cargo de la comercialización de estas herramientas, brindamos un completo servicio de capacitación, actualizaciones y soporte técnico permanente, al que puede sumarse, si se solicita, una asesoría de implementación en las instalaciones de nuestros clientes. Es importante precisar que nuestros técnicos y profesionales, si bien cuentan con un know how general de toda la oferta de Aminfo, están especializados por tipo de software, de manera de garantizar una atención persona-lizada, eficiente y oportuna que nos diferencie dentro del mercado. En lo que respecta al sector de la construcción, contamos con aplicaciones de cálculo estructural y de urbanización (instalación de redes de alcantarillado, agua, electricidad y gas), y con la conocida solución Presto, altamente demandada entre empresas del rubro.

¿Qué funcionalidades tiene Presto?
Presto es un software de la marca española Soft, que permite preparar un presupuesto de cualquier esquema de gestión de obra, abarcando el detalle exacto y en forma separada de los estados de pago, el presupuesto de obra y la planificación y avance real de la misma. Esta tarea puede efectuarse vía consulta a bases de precios, utilizando proyectos anteriores como modelos o referencias, o a través de la introducción de parámetros con las características y dimensiones de una obra, los que generan automáticamente el itemizado y las correspondientes partidas de un proyecto.

Me gustaría resaltar que este software es bastante flexible, es exportable hacia otros sistemas, permite realizar cubicaciones y tener conexión directa con AutoCAD y ArchiCAD, entre otras funcionalidades. Por otra parte, posibilita planificar una obra de punta a punta e incluye una herramienta que permite al usuario generar su propia plantilla para elaborar informes, pudiendo atender a cualquier tipo de cliente. Este último aspecto, por ejemplo, es muy relevante, dado que en muchas licitaciones se exige que los participantes presenten la información de una manera determinada, ya que de lo contrario quedan fuera de base.

¿Cuáles son sus principales beneficios?
Además de poder elaborar presupuestos bastante acertados, Presto posibilita planificar todas las fases de una obra, proyectar su flujo de caja, controlar costos y realizar un seguimiento financiero de las faenas. Adicionalmente, destacan su adaptación a Windows, la potencia de su generador de informes y las facilidades que entrega para el trabajo multiusuario, características que lo han convertido en una solución altamente demandada en el actual mercado de la construcción.

Diciembre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.