¿Cómo han sido acogidas las innovaciones de ISOVER? Si bien la fortaleza de Plastiref reside en el suministro de materias primas para plásticos reforzados, hace dos años la empresa comenzó a integrar nuevos productos de la marca ISOVER, conocida hasta ese momento, básicamente, como fabricante de aislantes térmicos. Con 14 años de trayectoria en la venta de insumos, Plastiref quiso innovar con esta marca para el área de la construcción, introduciendo al mercado cielos americanos destinados tanto para edificios de oficina como espacios públicos. Y, a pesar de que en Chile, por lo general, se ocupan otros materiales que están consolidados en el mercado, en estos dos años nos ha ido muy bien, teniendo nuestros productos gran aceptación entre los arquitectos y las empresas constructoras, quienes los están especificando para sus proyectos inmobiliarios. ¿Cuáles son las principales características de estos cielos americanos? Entre las atribuciones más importantes de este tipo de producto fabricado por ISOVER es que están compuestos por planchas de lana de vidrio prensada de alta densidad, revestidas por una lámina de PVC por su cara vista, elementos que, a diferencia de los cielos convencionales, son totalmente incombustibles, resistentes al agua y a la humedad, lo que los hace lava-bles y de gran duración, además de flexibles, fáciles de instalar y maniobrar. Con un espesor de 20 mm, poseen diferentes texturas, una gran resistencia y una amplia variedad de colores para los diferentes usos en que se ocupen. Asimismo, debido a su bajo peso no revisten riesgos para la integridad de las personas. ¿En qué proyectos destacados se ha utilizado este producto? Hasta el momento se han aplicado en grandes obras, tales como el edificio Las Américas en Vitacura, la Viña San Pedro, el Hospital Naval, el edificio de la CCU, la cadena de restaurantes Ruby Tuesday, Integramédica del Mall Plaza Tobalaba, las cinco salas de cine del centro comercial de Quilpué, el Mall de Melipilla y el edificio del Consorcio Nacional de Seguros, entre otras construcciones de consideración. ¿Cuáles son las perspectivas de ISOVER para este año? Tenemos excelentes proyecciones para el año que se inicia, ya que el producto está siendo conocido y valorado por los usuarios, lo que se está traduciendo en invitaciones a participar en un importante número de propuestas. Eso nos hace pensar que el 2003 debiéramos triplicar las ventas del año pasado. Sumado a ello, cuando en Diciembre un grupo de ejecutivos de ISOVER visitó el país para presentar una nueva línea de productos para la construcción, se manifestaron muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento y del trabajo realizado por Plastiref como distribuidor exclusivo de sus cielos modulares en Chile. |