¿Cuál es la oferta de la División de Productos de Ingeniería de Goodyear? La División Ingeniería tiene a disposición del mercado de la construcción y minería una amplia gama de productos estructurados, básicamente, en cuatro áreas. En el área de sistemas transportadores, elaboramos correas con carcasa de tela, nylon-nylon, poliester-nylon y cable de acero, utilizadas fundamentalmente en la industria minera, plantas ripieras, fábricas de cemento e industrias en general. A su vez, la división de mangueras industriales, provee una variada gama de productos de caucho y PVC, necesarios para transportar fluidos con un alto grado de flexibilidad, destacando, entre ellos, chorizos de pulpa minera, mangueras para succión y descarga de ácidos, lavado de cátodos, shotcret, arenadoras, oxígeno-acetileno e hidráulicas, disponibles en distintos diámetros y dimensiones. En cuanto a correas en V, comercializamos correas sincronizadoras, clásicas A/B/C/D/E, de alto rendimiento 3V/5V/8V, correas de banda torque team y variadoras de velocidad, todas utilizadas en los equipos para la construcción. Por último, nuestra unidad de productos misceláneos fabrica diferentes artículos para la minería y la industria, tales como recubrimientos de molinos, planchas protectoras, mallas de harnero, pisos de goma antideslizante, placas apoyo puente, amortiguadores antisísmicos y revestimientos en general. ¿Cómo están posicionados estos productos? Tenemos una participación de mercado muy destacada, lo que demuestra que Goodyear no es solamente líder en la fabricación de neumáticos. En correas transportadoras, abarcamos el 70% del mercado; en mangueras industriales, fluctuamos entre un 25% y 35%; en correas en V, tenemos el 12%; y en productos misceláneos bordeamos entre un 20% y 30% del mercado. En este sentido, si bien es cierto la marca Goodyear nos ayuda bastante, la calidad de nuestros productos es reconocida, por lo cual los clientes optan por nosotros. ¿Qué estrategias tienen planificadas para potenciar las diferentes líneas de productos? Al igual como lo hemos hecho en el sector minería, nuestra estrategia para penetrar en el área construcción la basaremos en capacitación constante y charlas, dictadas por relatores especializados. Asimismo, fortaleceremos nuestros canales de distribución a lo largo del país. Por último, seguiremos estimulando la exportación de nuestros productos a países como Perú, Bolivia, Ecuador, Inglaterra, Islandia, Noruega e Italia. ¿Cuáles son las metas que la División tiene para este año? Si bien hemos participado en los proyectos mineros más importantes del país, queremos intensificar nuestra presencia en el mercado de la construcción con productos nuevos afines con la actividad anteriormente mencionada. |