Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
covi1.jpg (6670 bytes)

Antonio Romero, Gerente Comercial de Covintec.

Especial Cerramientos,
Tabiques y Paneles
covi2.gif (2414 bytes)
Un sistema estructural
a toda prueba

Un producto de calidad a toda prueba, fabricado con materiales y tecnologías exclusivas, capaz de resolver los requerimientos técnicos y de diseño de obras constructivas de todo tipo, hacen de Covintec la solución más eficiente y segura del mercado en paneles.

Calidad exclusiva

La alta calidad de los paneles Covintec y su éxito en proyectos de todo tipo lo han transformado en un estándar en la industria de la construcción. Tanto es así que en la actualidad -y luego de 20 años de trayectoria en el mercado- la marca se especifica en numerosos proyectos como un producto genérico, liderando las soluciones de paneles para construcciones de tabiquería, losas y viviendas de uno y dos pisos.

Dentro de sus principales ventajas, Antonio Romero, Gerente Comercial, destaca su resistencia, porque una vez recubierto de mortero de cemento pueden utilizarse como muros estructurales, losas de entrepiso y tabiques estructurales; rapidez, ya que su armado, manejo y construcción se hace sin requerir de equipos especiales; versatilidad, al ser fáciles de cortar, combinar con otros materiales y curvar para dar forma a arcos, ventanas, puertas, faldones y fachadas; y su durabilidad, ya que gracias a sus componentes resisten las condiciones más adversas. Asimismo, señalacovi3.jpg (10643 bytes) que debido a sus materiales, la resistencia del concreto sobre el corazón de poliestireno del panel Covintec le imparte propiedades acústicas excepcionales y lo convierte en una efectiva solución térmica y de eficiencia energética.

Para garantizar la originalidad de Covintec y evitar usar posibles imitaciones del producto, Antonio Romero recomienda verificar la presencia del sello "Covintec Original" y revisar cuidadosamente sus especificaciones. "El panel Covintec consiste en una estructura tridimensional de alambre galvanizado calibre 14, de 2.03 mm, soldado en cada punto de contacto, compuesto por armaduras verticales denominadas escalerillas de diseño único en el mercado, y cuya característica principal es su forma de diagonales continuas en toda la altura del panel", afirma. Asimismo, los paneles Covintec se desmarcan de la competencia y de las imitaciones al tener más de 1.680 puntos de soldadura por metro cuadrado -versus los cerca de 400 puntos de soldadura por m² de las mallas que la imitan- más de 3 Kg de acero por metro cuadrado y sobre 14 mil kgf de resistencia a la compresión. "La malla que forma parte del panel Covintec es única en Chile, porque las máquinas que las fabrican son exclusivas y están patentadas para su exclusiva fabricación", indica.


Levantando Chile

Los paneles Covintec han sido un actor importante en el proceso de reconstrucción del país luego del 27F. Un ejemplo es el levantamiento de la Sala Multipropósito construida en Pelequén, VI Región, a la espera de la restauración de la iglesia del pueblo. La Constructora Las Canteras, gracias a una donación del grupo de empresas de la Familia Matetic y al respaldo de Covintec, levantó junto al histórico templo un recinto multipropósito para dar a la comunidad una alternativa rápida y segura para realizar misas, actividades sociales y catequesis. Se trata de unacovi4.jpg (11270 bytes) construcción de 280 m², que se encuentra lista para ser inaugurada, hecha con madera y Covintec, lo que otorgó a la obra una estructura mucho más sólida y totalmente asísmica. De acuerdo al arquitecto Freddy Alvial, a cargo del proyecto, se optó por Covintec porque además de envolver la estructura de madera, otorgaba características térmicas, aislantes y asísmicas a la estructura. De esta manera, los muros perimetrales se adaptaron a todos los requerimientos y a la rapidez que exigía la situación.


Muros de cierre: Resistencia y estabilidad

Los paneles Covintec han sido elegidos por muchos arquitectos y constructores para la elaboración de obras de distinto tipo, estilo y en diferentes escenarios del país, especialmente por la seguridad, resistencia y versatilidad de sus muros de cierre.

La preferencia por Covintec aumentó luego del terremoto ocurrido en Chile el año pasado, ya que muchas empresas, fábricas y colegios, lo vieron como una solución para reconstruir sus murallas perimetrales caídas o dañadas. Una de ellas fue la empresa ACMA, que utilizó los paneles Covintec para levantar cerca de 170 metros lineales de muros de su fábrica, por su solidez y firmeza.

covi5.jpg (9053 bytes)Otro ejemplo de confianza es el Colegio Nazareth, de La Florida, que utilizó la tecnología Covintec para la construcción de un muro perimetral que otorga más seguridad al colegio y aporta un estilo vanguardista y moderno. Asimismo, empresas como la Constructora Héctor Mery, usan Covintec por la flexibilidad que da a sus proyectos, permitiendo hacer ampliaciones y cambios, extrayendo los muros fácilmente para adaptarlos a nuevos espacios, con la solidez de su materialidad.

Instituciones de gobierno como la Junji también han confiado en Covintec. Entre ellas, 11 jardines infantiles de la VI Región, que post terremoto debieron ser reconstruidos y que requerían muros de cierre que contaran con las normativas antisísmicas, de resistencia y aislantes, y que fueran versátiles en términos de diseño. En este caso, se hicieron distintos tipos de perforaciones, circulares y muy lúdicas, que además de diferenciarlos del resto de los muros, permitió unificar a todos los jardines con un mismo tipo de materialidad e imagen corporativa.


Versatilidad

Junto con adecuarse a proyectos de vivienda social, los paneles Covintec permiten construir proyectos de primer nivel, como el Condominio Albatros, en Iquique, emplazado frente al mar, con el respaldo de un material que cuenta con toda la confianza de su arquitecto a cargo: Víctor García.

Este proyecto está emplazado en un terreno de más de 2.000 m², consta de seis casas desde 160 m² y posee todas las comodidades: desde una vista privilegiada hasta grifería europea. Este proyecto cuenta tambiéncovi6.jpg (10865 bytes) con una estructura y construcción en obra que aporta fortaleza y estabilidad a cada una de las casas. Una arquitectura atractiva, aunque complicada: "son casas de dos pisos, pero el segundo nivel crece un metro para cada lado actuando como un verdadero alerón, por lo que no podía ser muy pesado y esa fue la razón por la que pensamos en Covintec. Lo evaluamos, lo comparamos con hormigón celular -por ejemplo- y lo elegimos por la aislación acústica, liviandad y facilidad de montaje", cuenta Víctor García. A su juicio, proporciona beneficios y ventajas por sobre otros materiales, ya que al ser una malla galvanizada con interior de poliestireno recubierto en mortero de cemento, queda totalmente aislado y no tiene problemas de óxido.


Covintec: Utilizado con éxito por mujeres

Ya son cuatro años los que la empresa constructora de David Silva lleva trabajando con las señoras de sus constructores. Dentro de su equipo se encuentran tres mujeres, señoras de obreros, todos trabajando en la construcción de 15 viviendas rurales en la VI Región, de entre 45 y 50 m², todas con Covintec. Aunque se trata de un material relativamente nuevo para la constructora, David Silva asegura que Covintec les ha funcionado excelentemente, superando todas las expectativas, sin presentar inconvenientes o fallas. Destaca sus propiedades térmicas y acústicas, su facilidad de construcción y la seguridad que da el hecho de que cumpla con toda la normativa vigente, que permitió que resistiera perfectamente el terremoto del 2010. Agrega que en su experiencia trabajando con ambos sexos, los paneles Covintec han logrado adecuarse maravillosamente a la experimentada mano femenina, mejorando la eficiencia de su trabajo en obra.

covi7.jpg (16170 bytes)

Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.