Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
Cielo falso
acústico Cielovit
AC de Aislapo

La gran cantidad de ruido ambiente al interior de los recintos de trabajo es una de las molestias más comunes en nuestros días. Un nivel de ruido ambiental excesivo es causa de falta de concentración, irritabilidad, stress y, eventualmente, puede ser perjudicial para la salud.

Para enfrentar esta situación, Aislapol ofrece el cielo falso acústico Cielovit AC, una placa de aislapol obtenida por moldeo con una densidad de 20 kg/m3, adecuada para ser utilizada como terminación para cielos falsos.

Su característica principal consiste en su grado de absorción acústica proporcionado por su diseño, con perforaciones de 5 mm de diámetro repartidas en el total de la placa. Según certificado IDIEM 258.701, la placa de Cielovit AC presenta un aw de 0,41.

El producto está revestido en una de sus caras por un recubrimiento acrílico con agregado de cuarzo de color blanco y el poliestireno expandido utilizado como material base está, además, clasificado como autoextinguible y difícilmente inflamable (Norma ASTM E 84-77a; Grupo B1 - DIN 4102).

Cielovit AC también aporta aislación térmica, debido a la baja conduc-tividad térmica del poliestireno expandido y las placas pueden ser instaladas con los sistemas de perfilería tradicionales para cielos falsos.

 

Principios teóricos

El sonido es la sensación percibida por el oído humano debido a las rápidas fluctuaciones de presión en el aire. En otras palabras, al sonido lo podemos entender como una variación de la presión ambiental que se propaga en forma de ondas. El oído humano es capaz de percibir el sonido y diferenciar una gran cantidad de propiedades, como por ejemplo tono, frecuencia, intensidad, calidez e inteligibilidad.

Para analizar el nivel de exposición a ruidos, lo usual es analizar principalmente la intensidad y la frecuencia.

 

Transmisión del sonido

El sonido se transmite en el aire desde la fuente al receptor de dos formas:

1. Directa desde la fuente al receptor.
2. Por reflexión en muros, piso y cielo.


Absorción y grado de absorción del sonido (a):

El grado de absorción del sonido (a) es la cantidad de energía no reflejada o absorbida con relación a la energía recibida por una superficie. Para la reflexión total a = 0 y para la absorción total a = 1.

La capacidad de absorción de un local se da como equivalente de la superficie de absorción del sonido, lo cual significa que se asigna una capacidad de absorción de sonido a cada superficie de la sala según sus materiales y accesorios, y mediante una relación matemática se establece la absorción total.

La absorción del sonido no influye en el ruido que recibe el oído directamente desde la fuente sonora. Las técnicas de absorción del sonido sirven única y exclusivamente para reducir la reflexión sonora en el local donde se aplican.

 

Condiciones de diseño

En la planificación del acondicionamiento acústico de un recinto inciden una serie de factores:

1. Factores relacionados con la geometría del recinto y que se relacionan con la forma, proporciones y tamaño de la sala, dependiendo del uso que se le va a dar y del diseño arquitectónico.

2. Factores relacionados con el tiempo de reverberación, que es cuando persiste un sonido en el interior de la sala después que se detiene la fuente que lo produjo, e incide en la calidez del sonido y en la inteligibilidad de la palabra (este factor puede asociarse al eco). Para disminuir este efecto es necesario bajar el tiempo de reverberación de la sala, para lo cual se deben preferir materiales absorbentes por sobre los materiales reflectantes de sonido en la terminación de las superficies, en especial en el cielo.

Para evitar la transmisión directa en una sala sólo se pueden utilizar paneles separadores, lo que en términos prácticos, no siempre es posible. En cambio, al usar cielos falsos absorbentes es posible disminuir el efecto de las reflexiones de sonido bajando el tiempo de reverberación, para lo cual Aislapol ofrece su producto Cielovit AC.

Abril 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
hector Ecomet S.A. (21/04/2017)
Se requiere cotizacion por palmetas de cielovit AC de 25mm de esp. 25 m2
ALEX RAUTER Carteras darinka (22/07/2014)
Necesito cotizar los materiales para un Galpón de 6 MT de Ancho por 12 Mt de largo
Eduardo Leiva PTI Chile (11/03/2014)
Necesito cotización por 150 metros cuadrados de cielo falso.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.