Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
Pablo Bosch,
Gerente General.
Fuerte presencia en acero galvanizado

Con una participación protagónica en el desarrollo de la infraestructura del país, B. Bosch ofrece productos para la construcción y mantención de sistemas de potencia y de telecomunicación, estructuras para ese mercado y servicio de galvanizado en caliente. Para conocer, específicamente, las ventajas de este último producto, así como la importancia que la empresa confiere a la capacitación y el desarrollo de nuevas tecnologías, conversamos con Pablo Bosch, Gerente General de la compañía y Presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET.

¿Cuál es la importancia del uso de acero galvanizado?
El acero es un material que se oxida al estar expuesto al medio ambiente, por lo que para protegerlo comúnmente se le aplican capas de pintura que sirven de barrera separadora de éste con los agentes corrosivos. Mientras la barrera se mantenga intacta, esta protección funciona. El problema surge porque esta barrera normalmente se daña por rayones, poros, cortes, golpes, etc. La oxidación comienza en esos puntos y los productos de la degradación del acero, que son de mayor volumen que el acero base, terminan desprendiendo la pintura, que es incapaz de absorber las deformaciones que produce este proceso.

La protección por galvanizado en caliente resuelve este problema, ya que constituye un sistema que sirve como barrera mucho más resistente a los golpes y de mayor adherencia al acero base, y como protección cató-dica, en que el zinc se sacrifica en beneficio del acero, protegiéndolo en caso que se haya dañado la característica de barrera impermeable. Por esta doble protección es que el galvanizado se conoce por dar una protección mucho más duradera, llegando a tener una vida útil, dependiendo del ambiente, de más de 75 años. Esto produce ahorros al no tener que renovar la protección varias veces durante la vida útil del proyecto. Por eso, este material está muy presente en los países desarrollados, aspecto que nos motivó a implementar esta tecnología en Chile, que lleva más de 10 años en el mercado, aumentando nuestra presencia en los grandes proyectos y rubros en que está presente el acero. Así, hemos puesto a disposición de la industria una moderna infraestructura, ya que estamos preocupados de traer la última tecnología, invirtiendo recursos en educar a nuestros trabajadores y entregando un servicio de excelencia para el cliente.

¿Para qué aplicaciones se utiliza este material?
Estamos presentes en gran parte de las obras viales del país, galvanizando barreras de contención y estructuras de grandes proyectos industriales como el de Celulosa Valdivia y el Nutreco en la industria del salmón. También hemos provisto estructuras para correas transportadoras de la minería, jaulas para crianza de animales en la industria alimenticia, en el mobiliario urbano, en las plantas de tratamiento de aguas y muchos otros sectores donde está presente el acero. Por otro lado, para las plantas de lixiviación de la industria minera, donde el ambiente es altamente corrosivo, ofrecemos una alternativa conocida como dúplex, que hemos vendido con éxito en el rubro y que consiste en una alianza entre galvanizado y pintura que refuerza la protección del acero.

¿Qué importancia tiene la capacitación en la empresa?
Nuestra cultura empresarial es de mucho estudio y desarrollo profesional. Todos nuestros colaboradores son impulsados a mejorar continuamente sus conocimientos en gestión y tecnologías. Nuestra misión es crear oportunidades para los accionistas y colaboradores, a través del desarrollo de las capacidades que nos permitan liderar los mercados en que participamos. Sólo así podemos asegurar nuestro futuro y agregar valor a nuestros clientes. El 2002 realizamos capacitaciones equivalentes, en promedio, a más de 50 horas/hombre por trabajador al año y esperamos para este año alcanzar el nivel de 66 horas/hombre al año. En este marco, el año pasado nos certificamos en la norma ISO 9.000 en un plazo récord, ya que la compañía siempre ha tenido la predisposición de establecer procedimientos de calidad.

Abril 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.