Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
Conciliación entre
diseño y cálculo
estructural

Hoy es posible conciliar lo que parecía irreconciliable: el diseño y el cálculo en estructuras mixtas, gracias a los software de última generación CYPECAD y METAL 3D, adaptados a la normativa chilena para aceros, hormigón y análisis sismodinámico.

Al aplicar en forma automática la normativa y su código de diseño, se facilita enormemente el desarrollo de un proyecto constructivo, de modo que ingresar los datos se hace más sencillo que en el común de los programas, siendo equivalente a dibujar con lápiz.

Este tipo de programas, únicos en su tipo, abordan de forma completa un proyecto, como el diseño inicial mediante archivos DXF, generados en sistemas CAD o sencillamente a mano alzada, introduciendo elementos en planta, pero bajo un concepto tridimensional (donde cada elemento introducido conlleva un armado predefinido, siendo posible apreciarlo). Estos software abarcan, también, tanto el cálculo y análisis, como la cubicación, planos y memoria de cálculo, mientras que los perfiles metálicos son extraídos de los catálogos CINTAC, L-AZA y ACERO COLOR, entre otras bibliotecas internacionales.

Con numerosas opciones gráficas, CYPECAD y METAL 3D permiten al usuario apreciar en cualquier momento vistas tri-dimensionales de su proyecto desde la isometría deseada, así como realizar secciones o cortes acotados, por planta o de todo el edificio, vistas de armaduras, diagramas de esfuerzo, torsores, cortantes, momentos, e isovalores en losas y muros, entre otras funciones.

Muy sencillos de manejar, ya que utilizan el entorno Windows, estos softwares se presentan como una herramienta productiva en el campo de la arquitectura e ingeniería, incluyendo tanto soporte técnico permanente como ayuda al usuario, sin costos adicionales, y se encuentra disponible en versiones Full o LT, para instalaciones monousuarios o red.

Mayor información en www.cype.cl, solicitar a cype@aminfo.cl o al teléfono 374 9980.

Mayo 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.