Miércoles 12 de Agosto de 2020       •      Dólar= $790,49      •      UF=$28.661,88       •      UTM=$50.322
Nuevas Tecnologías en la Unión de Tubos de Cobre

La rapidez que hace algunos años se imprimió en la construcción de edificios, hizo reaccionar a la industria manufacturera del cobre, en el sentido de generar sistemas de unión de tuberías cada vez más rápidos, pero al mismo tiempo más seguros.

Alrededor de la década de los setenta, se inició en Europa la generación de nuevos sistemas de unión, los cuales en la actualidad se han clasificado en dos categorías: Press fittings y Steckfittings (también llamados Push fittings).

El uso que han tenido estas nuevas uniones de cobre no se ha limitado a sólo un área en materia de construcción. Por el contrario, están presentes en una gran variedad de aplicaciones como instalaciones de agua potable, calefacción, sistemas de rociadores contra incendios, distribución de gas natural e incluso en aplicaciones industriales especiales tales como en el área de la construcción naval.

Su principal característica es que estas uniones no utilizan soldadura, lo que se traduce en los siguientes beneficios para quienes trabajan con este material: mayor rapidez en su instalación (menos de 30 segundos), hermeticidad en la unión y menos equipos para su instalación, entre otros.


Press fittings

Los Press fittings se conectan a las tuberías por medio de una herramienta electro-mecánica fría, la que mediante una mandíbula especial le entrega al fitting una presión de 3,5 toneladas que en conjunto con el o-ring interno, garantiza instalaciones seguras y herméticas.

Esta herramienta de instalación trabaja con mandíbulas intercambiables de diferentes tamaños, dependiendo del diámetro del Press fitting.

Estos accesorios de unión se usan tanto para instalaciones de agua potable (fría o caliente) como también en la instalación de gas, pero con diferentes materiales en el o-ring.


Push fittings

Son los accesorios de unión de más reciente creación y uso en Europa para el transporte de agua potable (fría o caliente). Para su instalación sólo se necesita introducir la tubería de cobre en su interior, quedando automáticamente la tubería retenida y herméticamente sellada.

Utilizan una pequeña herramienta que permite mediante presión manual soltar el sistema interno de retención de la tubería, por lo tanto son reutilizables en incontables oportunidades.

Mayo 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.