Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
Registro Técnico de Materiales
Fernando Cortés, Gerente General;
Patricio Amigo, Gerente Técnico.

Iniciado Con una activa presencia en diversos proyectos inmobiliarios, Chemcorp Química Ltda., empresa especializada en el desarrollo de productos químicos, ofrece para el mercado de la construcción una resistente membrana impermeable elástica, denominada M.I.E.L., destinada para la protección de todo tipo de superficies. Para conocer los atributos de este innovador producto, conversamos con Fernando Cortés, Ing. Civil Químico de la Universidad de Concepción; y Patricio Amigo, Arquitecto de la Universidad de Chile; Gerente General y Gerente Técnico de la empresa, respectivamente.

¿En qué consiste este producto?
F. Cortés: La membrana impermeable elástica M.I.E.L. es un sistema de impermeabilización formado por un conjunto de polímeros de gran elasticidad y adherencia, los cuales, en combinación con un geotextil no tejido y áridos seleccionados, permiten formar "in situ" una membrana homogénea de gran resistencia que asegura la protección de todo tipo de superficies.

P. Amigo: Además, es importante aclarar que no entregamos sólo un producto, sino que proporcionamos una solución integral, ya que el sistema M.I.E.L. se fabrica "in situ", vendiéndose instalado. Prestamos asesorías permanentes, desarrollando un trabajo conjunto con los clientes de acuerdo a los requerimientos de cada proyecto.

¿Qué aplicaciones tiene esta membrana?
F. Cortés: Nos hemos enfocado en dos áreas del mercado: nuevos proyectos y mantención de estructuras ya existentes. Básicamente, en aplicaciones como losas de cubierta, losas sobre estacionamientos con jardines, jardineras, muros contra terreno, sellos de uniones en cubiertas galvanizadas, placas de madera, zonas húmedas de edificios como baños, loggias y cocinas, además de terrazas, estanques y otros múltiples usos.

¿Cuáles son sus principales atributos?
P. Amigo: La fabricación "in situ" del sistema M.I.E.L. se hace en frío, sin uniones forzadas por calor o termofusión. El conjunto de polímeros, geotextiles y otros componentes aseguran la elasticidad y capacidad de adherencia, pudiéndose aplicar en todo tipo de superficie o textura como madera, losas de hormigón, cubiertas de metal, etc. Lo fundamental, la membrana, es 100% impermeable y al ser altamente elástica absorbe las dilataciones y contracciones producto de los cambios de temperatura sin fisurarse. Adicionalmente, ofrece una larga duración y resistencia, incluso bajo condiciones climáticas extremas; y contiene fungicidas de alto poder y agentes contra los rayos ultravioleta.

¿Qué ventajas presenta para el usuario?
F.Cortés: Los costos asociados a este producto son considerablemente menores a los generados por otros similares, ya que tienen una larga duración. El concepto general es pensar en el costo por m² y por año de garantía. En ese sentido, la garantía que ofrecemos por el sistema M.I.E.L. es de 10 años.

P. Amigo: Otra de sus características es que la parte polimérica se puede pigmentar sin mayores problemas, dejando superficies terminadas con color incorporado a la membrana.

¿En qué obras se ha utilizado este sistema?
F.Cortés: La lista de obras que han utilizado nuestro sistema es muy amplia, donde hemos trabajado con las principales empresas constructoras del país. Algunos ejemplos son el espejo de agua -de 1.800 m²- de Puerto Pacífico, Viña del Mar; en múltiples losas de diferentes obras; en jardineras y piscinas del Hotel Diego de Almagro; en muros contra terreno, tabiques de baño, terrazas, pisos y cocinas del Hotel Villarica Park Lake en la IX Región, entre otros proyectos de consideración a lo largo de Chile. Mayor información solicitar a chemcorp@entelchile.net o al fono 3341003.

Mayo 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.