Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $754,12      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
tuboled1.jpg (10202 bytes)

Christian Arias y Carlos Arias.

Especial Iluminación
tuboled2.gif (4125 bytes)
Soluciones para todo
tipo de proyecto

En sólo seis años Tuboled ha logrado posicionarse en Chile y la Región como uno de los más importantes especialistas en iluminación LED, debido, principalmente, a que es la única empresa en el país que comercializa, fabrica y desarrolla tecnologías en LED de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Para la industria de la construcción dispone de una amplia variedad de productos y soluciones, desde ampolletas, dicroicos y tubos LED para el hogar, jardín y piscinas, hasta luminarias de alumbrado público e industriales.

Diversas ventajas

Actualmente hay muchas ventajas en la iluminación basada en LED, siendo la más destacable, su capacidad de eficacia de un 80 a un 90% más que la iluminación tradicional y su poder de ahorro de electricidad de entre un 75% a un 90%. "Asimismo, la vida útil de las lámparas LED es de 10 a 12 años y son amigables con el medioambiente, puesto que son reciclables y no contienen tungsteno como las ampolletas normales, ni mercurio como la iluminación fluorescente", explica Carlos Arias, Gerente General de Tuboled.

Otras cualidades importantes, agrega el ejecutivo, son que "la tecnología LED no desperdicia energía en crear calor, permitiendo instalar luz en sitios muy complejos, con poco espacio o que no pueden recibir calor; y que, al tener una larga vida útil, los productos LED no necesitan ningún tipo de mantenimiento, lo que es especialmente importante en entornos donde es difícil o complicado cambiar las ampolletas o llevar a cabo tareas de mantenimiento".


Alta tecnología

Debido a los múltiples beneficios que otorga esta tecnología, Tuboled cuenta con un grupo de ingenieros especializados con conocimientos en diversas áreas que asesoran a sus clientes, ya sea para el segmento inmobiliario, urbano o de alumbrado público, en la elección de la solución más adecuada para sus requerimientos.

Entre el amplio portafolio de productos para estos rubros, sobresale la Luminaria Pública LED Solar y Eólica de 50 watts, especialmente diseñada por Tuboled para zonas rurales. "Esta solución está compuesta por un poste de acero galvanizado con canastillo de pernos para anclaje, estanco de baterías IP65, placas solares dobles con potencia según configuración de la luminaria, baterías de gel ciclo profundo ideales para cargas solares y controlador de carga con controlador de encendido y efecto crepúsculo, pudiendo también combinarse con turbinas eólicas", detalla Christian Arias, Gerente Producción de la compañía.

En tanto, para pasos peatonales, calles, vía pública, carreteras, plazas y condominios, Tuboled cuenta con la Luminaria Pública LED de 50, 100, 150 y 200 watts, la cual puede instalarse en postes de 15 metros y está construida sobre el mismo diseño de luminaria pública de sodio/haluro metálico usado tradicionalmente en el país, lo que facilita su reemplazo. La carcasa de esta luminaria es de aluminio con pantalla de policarbonato y puede ser desarrollada en otros formatos según requisitos.


LED Industriales

Canchas de fútbol, patios grandes, estacionamientos y bodegas, para exterior e interior, requieren de sistemas de iluminación eficientes y de calidad. Por tal motivo, Tuboled diseño y fabricó el Foco Proyector Perimétrico LED de 150 watts que da 4.700 LUX a 1 metro y que reemplaza a los tradicionales focos de 500 watts.

"Asimismo, para letreros camineros y galpones industriales, por ejemplo, ideamos el Foco Proyector LED de 100, sistema de alta potencia y 7.000 lúmenes, que reemplaza al foco de 400 watts, el cual está construido con una carcasa en aluminio inyectado y es resistente a golpes y actos vandálicos", comenta Carlos Arias. Agrega que "en relación a luminarias para galpones y centros de distribución, donde la luz debe adaptarse al tipo de actividad que éstos desarrollen, creamos las Campanas Industriales LED de 50 y 100 watts, que reemplazan a las tradicionales campanas de 400 watts y que duran alrededor de 10 años. Además, no requieren protecciones anexas, están libres de mercurio, son resistentes a golpes, no contienen ninguna clase de vidrio y no generan calor que pueda afectar a la mercancía".


Decoración y diseño LED

Este es otro ámbito donde Tuboled ha creado soluciones para proyectos especiales, las cuales se han convertido en productos estrellas. Este es el caso de la Luces LED Cintas de Colores, las cuales vienen en formato cintas de 12 volts, ideales para iluminar cocinas, bares, pub, restaurantes, livings, exhibidores, vitrinas, letreros y proyectos. El Gerente General de la empresa detalla que "la cinta es capaz de brindar una variedad de colores y al mismo tiempo, se puede controlar con un control remoto, por lo que destella de acuerdo a como se programe".


Presencia en todo Chile y en la Región

Tuboled ofrece sus servicios y productos a lo largo de Chile y América Latina, contando con laboratorios propios para el diseño de las soluciones y una maestranza para la fabricación de éstas. Además, actualmente posee distribuidores autorizados en el país, en Arica, La Serena, Concepción y Magallanes, y, en el resto de Sudamérica, en Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Finalmente, ambos ejecutivos coinciden en comentar que están muy satisfechos con los logros obtenidos a la fecha en materia de crecimiento, expansión y posicionamiento, como también respecto de la buena recepción del mercado. "Seguiremos trabajando bajo la primicia de cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y respondiéndoles con la mejor solución de iluminación LED para su casa, negocio o empresa", destacan.

Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.