Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
¿Por qué preferir un
pavimento de hormigón?

Los pavimentos de hormigón ofrecen grandes ventajas de seguridad y confort a los usuarios y un incremento de la vida útil de los caminos, que se traduce con el tiempo en un importante ahorro de recursos.

Seguridad

Mejor visibilidad: El hormigón reflecta la luz, lo que aumenta la visibilidad y puede disminuir los costos de iluminación en las calles hasta un 30%, en cantidad de luminarias y consumo de energía.

Reducción de riesgo con lluvia: El hormigón no se ahuella nunca, por lo tanto no hay acumulación de agua y, por ende, tampoco se produce hidroplaneo. Por otra parte, se disminuye el efecto "spray", que es el agua que despide el vehículo que va adelante sobre el parabrisas del de atrás, impidiendo la visibilidad.

Mayor adherencia entre neumático y pavimento: Es fácil darles "rugosidad" a los pavimentos de hormigón durante su construcción, para generar una superficie que provea de mayor adherencia.


Lisura

El hormigón
permanece liso más tiempo:
La rigidez del hormigón favorece que la superficie de rodado mantenga la planeidad.

Incrementa la sensación de seguridad y confort: La lisura es el factor más importante para los usuarios. Actualmente, los pavimentos de hormigón se pueden construir más suaves que los de asfalto.

Los caminos duran más: A diferencia del asfalto, el hormigón puede soportar cargas de tráfico pesadas sin que se produzca ahue-llamiento, deformaciones o lavado de áridos.

Los usuarios ahorran combustible: La superficie dura del hormigón hace más fácil el rodado de los neumáticos. Estudios han demostrado que aumenta la eficiencia de combustible de los vehículos.


Durabilidad

Rigidez de por vida: El hormigón se endurece a medida que pasa el tiempo. Después del primer mes, el hormigón continúa lentamente ganando 40% de resistencia durante su vida.

Mayor duración que los materiales flexibles: El hormigón tiene una vida promedio de 30 años.

Aumento de su esperanza de vida: Los pavimentos de hormigón frecuentemente sobrepasan la vida de diseño y las cargas de tráfico.


Versatilidad

Ciclo de vida variable: Los pavimentos de hormigón se pueden diseñar para que duren desde 10 hasta 50 años, dependiendo de las necesidades del sistema.

Optimo para asfalto antiguo: Whitetopping es un proceso en el que se coloca una delgada capa de hormigón reforzado con fibra sobre asfalto preparado. Es un método rentable y conveniente para rehabilitar pavimentos antiguos.

Mejor opción para reparar hormigones antiguos: Las técnicas de restauración de pavimentos pueden extender su vida hasta tres veces la de diseño.


Costos

Valor a largo plazo: Los pavimentos de hormigón tienen un mayor valor a largo plazo debido a su mayor expectativa de vida con los mínimos requerimientos de mantención.

Menos reparaciones: La dura-bilidad del hormigón disminuye la necesidad de reparación y/o mantenciones anuales, en comparación con pavimentos asfálticos.

Rápida pavimentación: Los pavimentos de hormigón se pueden construir y dar al tránsito en tiempos reducidos, incluso de hasta 12 horas.


Mayor información en www.ich.cl o solicitar al fono 2326777.

Junio 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.