Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
Cristales contra
incendio Lirquén

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado, Vidrios Lirquén S.A. -empresa que se ha destacado por entregar productos diferenciados con valor agregado- con el respaldo del Grupo Pilkington y utilizando tecnología de última generación, presenta tres cristales resistentes a incendios, elaborados en las plantas del Grupo ubicadas en Estados Unidos y Alemania.

Pilkington Pyroshield

Es un cristal monolítico, armado y de seguridad, que provee protección al fuego en relación a la integridad de su estructura, es decir, el cristal mantiene íntegra su forma, y los pedazos cortantes no caen ni se astillan, impidiendo así el paso de llamas, humo y gases calientes a través de la superficie del cristal. Está formado por una malla de alambre de acero inoxidable entre dos piezas de cristal semi-fundido y puede ser fabricado como Pyroshield Texture, para privacidad y oscurecimiento, y Pyroshield Clear, para entregar mayor claridad visual.

Pyroshield es un cristal que se caracteriza por permanecer transparente a lo largo de un incendio, es adecuado para aplicaciones internas y externas, y útil para tabiques, puertas, ventanas y ventanillas. Mantiene su integridad aún cuando se quiebra o es rociado con agua, y puede ser utilizado como un Sistema Monolítico o como componente de un Doble Vidriado Hermético.

 

Pilkington Pyrodur

Este cristal es anti-fuego laminado, compuesto por dos o tres planchas de cristal adheridas a interláminas entumescentes de silicato de sodio transparente. Pyrodur tiene propiedades de integridad, ya que en caso de incendio el cristal se quiebra, manteniendo los pedazos en la estructura vidriada debido a los materiales interpuestos con los que está formado, alcanzando a soportar 60 minutos frente a incendios y ofreciendo niveles de aislación térmica hasta por 22 minutos.

Cuando la temperatura sube, la cara expuesta al fuego se rompe y la interlámina entumescente forma una masa espumosa, espesa y compacta, que absorbe el calor emitido por el incendio, formándose de esta manera, una robusta estructura en ‘sándwich’, compuesta por cristal y espuma, que mantiene su acción aislante durante todo el tiempo de clasificación, además de crear una efectiva barrera contra el fuego, el humo y los gases calientes emanados desde un incendio.

Pyrodur puede ser utilizado en aplicaciones internas y externas y ser parte de muros, tabiques, ventanas y puertas. Destacan sus propiedades acústicas, alcanzando hasta 35 dB de reducción de ruido. Además, se mantiene transparente hasta que las temperaturas alcanzan aproximadamente los 120° grados, y ofrece seguridad contra impactos accidentales y detección de intrusos.

 

Pilkington Pyrostop

Es el cristal anti-fuego por excelencia, ya que es multi-laminado y está compuesto por planchas de cristal adheridos a láminas de silicato de sodio transparente. Posee propiedades entumescentes, que le otorgan características de integridad y completa aislación, alcanzando hasta 120 minutos en bloqueo de llamas, humo y gases calientes, y proporcionando -además- el necesario aislamiento térmico. La interlámina entumescente reacciona al contacto con el fuego, produciendo una espuma gruesa y resistente que restringe el paso de las altas temperaturas emitidas por la fuente.

Pyrostop es la alternativa ideal a los tradicionales muros no transparentes anti-fuego, y es el único cristal resistente al fuego con propiedades de aislamiento que puede ser utilizado exitosamente en sistemas de vidriado horizontales. Está disponible en estructuras vidriadas monolíticas y también como componente de un Doble Vidriado Hermético, y es adecuado para aplicaciones internas y externas. Posee, además, excelentes propiedades de aislación acústica, alcanzando reducciones de ruido de hasta 44 dB.

Mayor información solicitar a vidrioslirquen@pilkington.cl o al fono 3697600.

Agosto 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
marlon casaservis (25/05/2016)
Estoy interesado en los cristales contraincendio proveedor en Lima Peru.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.