Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
soudal.jpg (8608 bytes)

Sebastián Concha

SOUDAL
Calidad, versatilidad y
servicio de excelencia

Con más de 40 años en el mercado, Soudal es una compañía belga sólidamente posicionada en la fabricación de selladores, adhesivos y espuma de poliuretano, con presencia en más de cien países a nivel mundial. Conversamos con Sebastián Concha, Subgerente de Ventas de Soudal S.A. en Chile, quien nos detalla las ventajas de sus productos y fortalezas como empresa.

¿Qué soluciones ofrecen al mercado?
Dentro de nuestro portafolio tenemos selladores de silicona acética, silicona neutra, acrílico, espuma de poliuretano, anclaje químico, adhesivos epóxicos, polímeros híbridos MS, adhesivos de montaje y aerosoles para protección, lubricación y limpieza, entre los principales productos. Nuestro portafolio es muy variado y posee soluciones para todas las etapas de la construcción, desde los cimientos a terminaciones (pasando por aislación térmica y acústica), lo que nos da una versatilidad que nos diferencia, pues resolvemos de mejor manera las necesidades de nuestros clientes.

Tenemos, además, expertos que asesoran a cada cliente en terreno con el fin de dar un servicio integral de pre y postventa, lo que nos ha permitido obtener una experiencia y prestigio en el tiempo difícil de igualar, convirtiéndonos en líderes en servicio al cliente y calidad de productos. Asimismo, hemos ido innovando en el tiempo, introduciendo nuevas tecnologías como los polímeros híbridos MS Fix-All y espumas de poliuretano flexibles y adhesivas.

¿Cuáles son las ventajas de sus productos?
Se trata de una amplia gama de productos de primer nivel, fabricados íntegramente en Europa bajo los más altos estándares de calidad, probados y certificados. Nuestros productos se utilizan en diversas áreas de la construcción y la industria con variados usos, por lo que los clientes que los eligen están invirtiendo en calidad y durabilidad en el tiempo. Ello se complementa con nuestra excelencia en el servicio, entregando así una solución constructiva integral.

¿Cómo abordan el tema de la sustentabilidad?
Hoy contamos con la acreditación de cumplimiento de normas LEED (lo que ha sido validado por el Idiem de la Universidad de Chile), que nos permite contribuir a nuestros clientes para poder certificar sus obras bajo las normas LEED y aportarles los créditos necesarios para ese fin. Para Soudal, contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías limpias es un principio muy importante en nuestra labor de investigación, y hemos logrado validar el cumplimiento de la norma de emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles) en casi la totalidad de nuestros productos, cumpliendo con lo requerido por la norma.

Esta acreditación de cumplimiento de normas LEED significa que una vez más cumplimos con nuestro compromiso de desarrollar y darles a nuestros clientes productos de calidad y que cumplan con las normativas y regulaciones más estrictas. Nuestros ingenieros químicos trabajan permanentemente en mejorar nuestros productos y desarrollar nuevas tecnologías que sean amigables con el medioambiente.

¿Qué importancia asignan a la innovación y servicio?
Tal como lo mencionaba anteriormente, nuestra preocupación como grupo a nivel mundial es entregar una propuesta integral referente a crear productos con los más altos estándares de calidad y brindar la mejor calidad de servicio en el mercado chileno asesorando a nuestros clientes en todo el mundo. La innovación e investigación es clave para poder anticiparnos a nuevos requerimientos del nuestros clientes. En este marco, Jan Verbruggen, Gerente Técnico a nivel mundial de Soudal, ha venido a Chile con el objetivo de explicar algunos de nuestros nuevos desarrollos en polímeros híbridos MS y espumas de poliuretano, segmento donde somos fabricantes y productores líderes a nivel mundial, lo que denota nuestra preocupación por entregar a nuestros clientes soluciones de excelencia.

Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.