Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
Paulo Bezanilla, Gerente General de Besalco.
Besalco
Confianza en redes de agua y gas junto a Nibsa

Fundada en 1944, Bezanilla y Salinas Constructores, Besalco, es una de las mayores empresas de su rubro en Chile. A través de sus filiales participa en diferentes áreas de la construcción, como viviendas económicas, de obras civiles, de ingeniería, edificaciones, urbanizaciones, movimientos de tierra y negocio inmobiliario. Dentro del rubro de vivienda, la firma trabaja desde hace casi 50 años con el proveedor de materiales para redes de agua y gas Nibsa, y para conocer más detalles de esta extensa relación comercial, conversamos con Paulo Bezanilla, Gerente General de Besalco.

Próxima a cumplir 60 años en el mercado chileno de la construcción, Besalco -fundada por Víctor Bezanilla, Daniel Salinas y Leopoldo Sanz- posee una amplia presencia en el mercado de la construcción con cuatro empresas filiales en Chile -Besalco Construcciones, Vivienda, Maquinaria y Concesiones- una en Argentina y otra en Perú. Actualmente, la firma lleva a cabo varios proyectos de edificación en el área de vivienda como el complejo habitacional Presidente Riesco I y II y Alonso de Córdova, que contemplan un total de seis edificios en un terreno ubicado en la comuna de Las Condes. Junto con ello se encuentra en su primera etapa el condominio Vista Las Condes y los proyectos Maestranza San Bernardo, de 3 mil viviendas, y Maipú, de 1.200 viviendas.

En este rubro, la compañía trabaja desde aproximadamente 50 años con el proveedor local Nibsa, tanto en Chile como en Perú, donde actualmente Besalco realiza un complejo habitacional de 900 departamentos, específicamente en la ciudad de Lima. "Desde que Nibsa existe tenemos relaciones comerciales con ellos y esta unión es muy fuerte", enfatiza Bezanilla. El ejecutivo agrega que el distribuidor de productos para redes de agua y gas ofrece múltiples servicios en áreas como grifería -normal y especializada- conexiones o fitting, llaves, válvulas y medidores.


Certificación de calidad y competitividad

Según señala el Gerente General de Besalco, esta amplia trayectoria común se basa fundamentalmente en la oferta de una excelente relación precio/calidad y múltiples productos para distintos niveles. "Dentro de parámetros de cierta calidad, uno valora el diseño en el área de grifería, por ejemplo, porque es lo primero que ve un comprador. Además, somos muy quisquillosos en la calidad del producto, porque no nos interesa que las llaves estén goteando una semana después de vender la vivienda".

Nibsa, con presencia en el mercado local desde 1945, es una de las empresas líderes de su rubro y cuenta con tecnología de última generación, además de una serie de certificaciones de calidad como ISO 9001, ISO CASCO-5 -basado en el modelo de marca de conformidad reconocido por la Superintendencia de Servicios Sanitarios- y DVGW, Corporación Alemana de Tecnología de Agua y Gas, para los productos de abastecimiento de agua. Gracias a la calidad de sus productos y servicios, la compañía exporta actualmente a mercados diversos como Europa, Norteamérica, América del Sur y el Caribe.

"Nibsa compite en un nicho muy fuerte, pero ha logrado penetrar de manera adecuada en este mercado, posicionándose de manera eficiente ya que es muy competitivo en su rubro", agrega Paulo Bezanilla.


Continuidad, presencia e innovación

El ejecutivo resalta como una de las ventajas competitivas de su proveedor, el hecho de incorporar permanentemente procesos productivos que obedecen a normas internacionales, como DIN y EPA, trabajando a niveles mínimos de contaminación y certificación periódica de emisiones al medioambiente. "Tenemos la posibilidad de desarrollar productos y adaptar nuevas normativas chilenas y tendencias constructivas mundiales a nuestro país. Además, nuestra visión estratégica nos impulsa al desarrollo de nuevos materiales de construcción, con nuevas tecnologías, más seguras y económicas".

Los productos Nibsa tienen la ventaja de calidad garantizada, de manera que en las viviendas y otras construcciones de Besalco se pueden encontrar los mismos productos Nibsa que se exportan a EE.UU. o Italia, con una garantía de calidad de hasta 10 años. "Contamos con un servicio técnico adecuado, ya que su personal se moviliza, en caso de ser necesario, para atender a cada cliente que ha optado por nuestras casas o departamentos con productos Nibsa".

Bezanilla resalta que su compañía ofrece líneas de productos de vanguardia, sin que esto suponga un mayor precio para el cliente, estrategia en la cual Nibsa juega un rol importante. "Esta empresa nos acompaña con una visión moderna del mercado y con una ágil operatoria. Últimamente Nibsa ha sabido avanzar a la par de los tiempos, abriendo nuevas líneas orientadas a diversos segmentos de mercado, y desarrollando nuevos productos fabricados en su planta", afirma. Además, agrega que siempre es bueno contar con una continuidad en el tiempo de parte del fabricante, de manera de permitir la comple-mentación o reposición de ciertos productos instalados sin necesidad de cambiar los demás.

Nibsa está presente en todas las regiones del país, con una amplia gama de distribuidores como Sodimac, Home Store, Easy, Construmart, y las redes ferreteras MTS y Chilemat, entre muchos otros.

Agosto 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.