Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
Manipulador
telescópico T3071

El modelo T3071, de IR Bobcat, es un manipulador telescópico versátil que, con su elevado alcance, hace posible la carga y descarga de camiones desde un sólo lado. La transmisión hidrostática permite ejercer un control preciso sobre la máquina, cualquiera que sean las condiciones de utilización. Asimismo, la geometría de la pluma hace de ella una excelente cargadora.

Eficacia en la carga

El sistema de cinemática en Z facilita su uso como cargadora, pues favorece los ángulos de excavación y de inclinación del cucharón, la rapidez de movimiento y su fuerza, así como el repliegue automático del cucharón.

La leve inclinación de la pluma y la posición de su eje de articulación aumentan la fuerza de empuje y de penetración. Las ruedas delanteras se adhieren al terreno, por lo que el operador se beneficia plenamente de las cuatro ruedas motrices.

Todas las máquinas vienen equipadas de serie con puentes de reducción planetaria, lo que repercute en una mayor tracción y flexibilidad. Este sistema se utiliza normalmente en los grandes equipos de excavación.


Transmisión hidrostática
La transmisión hidrostática viene instalada de serie en todos los manipuladores telescópicos.


Modo de conducción
Dicho sistema de regulación permite al operador elegir el modo de funcionamiento. Así, puede escoger entre el modo agresivo, dándole prioridad a la velocidad del trabajo; o el modo progresivo, privilegiando la precisión.


Potencia
La transmisión hidrostática ofrece un rendimiento del 95% o, lo que es lo mismo, máxima potencia y bajo consumo.


Precisión
La transmisión hidrostática permite colocar la carga al milímetro, lo que constituye un factor fundamental para la precisión y la seguridad cuando se trata de manejar las cargas a gran altura o distancia.


Progresividad
La transmisión se adapta automáti-camente. El paso de la gama agresiva-progresiva y viceversa, se hace de manera suave y exenta de movimientos bruscos. No hay por qué detenerse, lo que supone un importante ahorro de tiempo.


Finalmente, la transmisión hidrostática ofrece una frenada dinámica, progresiva y sin desgaste de componentes ni riesgos innecesarios.

Septiembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.