Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Carolina Pesce, Gerente Comercial de Eliductos.
Eliductos
Un nuevo y particular
sistema de fabricación de
ductos y fittings

Del total de ductos que se fabrican en Europa, el 85% pertenece a la firma suiza SPIRO System, que se encuentra presente en Chile a través de la representación y fabricación de Eliductos S.A., empresa que cuenta con una moderna planta ubicada en San Antonio, Quinta Región. En ella se fabrica una gran variedad de productos con las últimas tecnologías desarrolladas a nivel mundial, gracias a un innovador sistema de producción. Para conocer las características de este particular método industrial, conversamos con Carolina Pesce, Gerente Comercial de la compañía.

¿Cómo es el sistema de fabricación?
Contamos con dos máquinas que nos permiten fabricar tubos helicoidales desde 50 milímetros hasta 2,4 metros de diámetro, que sirven para moldajes y vacíos de hormigón, postensado, aire acondicionado y ventilación, y para transporte neumático, de los cuales podemos fabricar cinco kilómetros diarios y, de acuerdo a los requerimientos existentes, hasta 10 km por día dependiendo de los diámetros. Los tubos pueden ser fabricados con distintas corrugaciones -altas y bajas o internas y externas- a un precio bastante competitivo en el mercado, porque la mayoría de los ductos y fittings comercializados en Chile son fabricados en forma artesanal o en máquinas de menor capacidad y rapidez. En ese sentido, nuestra máquina de fittings cuenta con un software que indica la cantidad de piezas del sistema, que dibuja tridimensionalmente como quedarán los fittings o singularidades, y que analiza las medidas de las planchas para indicar cuántas veces se puede hacer la pieza con el acero disponible, maximizando así el uso de éste.

Para quienes estén interesados en este proceso de fabricación, ofrecemos visitas a nuestra planta ubicada en San Antonio, ya que es un sistema que no existe en Chile y la producción de piezas y tubos SPIRO System es realmente un proceso interesante de conocer.

¿Qué ventajas ofrece este método?
Proveemos productos de las formas que los clientes necesiten y para proyectos complejos, sobre todo para el área de aire acondicionado, ventilación, del transporte neumático o de cualquier fluido, gas o elemento que se requiera. Además, este sistema ofrece piezas totalmente estandari-zadas, por ejemplo, si se mandan a hacer 10 piezas complejas en sus radios y grados, salen todas perfectamente simétricas, a diferencia de otros productos que se hacen en forma artesanal. Por otro lado, si un cliente nos compra un sistema de piezas y en cinco años más necesita los mismos productos, está garantizada la disponibilidad de las mismas unidades y repuestos. Por eso, como nuestro sistema es industrial, nunca hay problemas de ajuste en el montaje de la obra, tanto para el área construcción, como forestal y minera, es de alta tecnología y todas nuestras piezas cumplen la norma DIN 24.194, que indica el máximo de hermetismo en fabricación de ductos y fittings.

Nos diferenciamos de otros proveedores en el ahorro de metal y de energía en el aire acondicionado, la rapidez de entrega y la eficiencia de montaje y funcionamiento. Además, podemos llevar las máquinas hasta el mismo lugar de la obra, fabricando in-situ los ductos que se requieran, especialmente para proyectos de gran envergadura que necesiten varias toneladas de tubos.

¿Qué características tienen sus productos?
Nuestros tubos se caracterizan por su belleza (que se percibe a simple vista), por ahorrar energía, no sonar ni desgastarse, ser fáciles de instalar, a prueba de fugas y no requerir sellado adicional. Asimismo, pueden instalarse en todo tipo de ambientes y resisten una presión garantizada desde 3000 Pa. Además, todos los componentes de nuestros productos son revisados cuidadosamente antes de las entregas a cliente. Por eso, Eliductos, con casi dos años de presencia en el mercado, es percibida como una empresa eminentemente tecnológica, especialmente gracias a sus procedimientos de fabricación.

Septiembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
fernando yusta R y M limitada (02/01/2015)
necesito enviar algunos bosquejos para que me coticen a la brevedad
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.