Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229
Jaime Domínguez, Gerente General de DOM S.A.
DOM
Altos estándares de
calidad y Servicios en
Moldajes y Grúas torres

Con 18 años de experiencia participando en el mercado nacional, DOM S.A. es una empresa chilena que se dedica a la fabricación de moldajes para la construcción y otros elementos de vital importancia para el óptimo desarrollo de una obra. Sumado a ello, la compañía inauguró recientemente una filial orientada al arriendo y servicio de grúas torres. Para conocer la oferta de esta empresa y sus características, conversamos con Jaime Domínguez, Gerente General de DOM S.A.

¿Qué características distinguen los sistemas de moldajes DOM?
Principalmente, que son sistemas muy competitivos y versátiles con un precio muy conveniente, además de utilizar tecnología e ingeniería nacional, con estándares de calidad internacional. El no tener supervisión extranjera nos da la libertad necesaria para diseñar y probar productos y soluciones innovadoras. En ese sentido, destacan el diseño del sistema de moldajes, especial para el proceso constructivo chileno, así como su fácil adecuación a cualquier tipo de construcción; su bajo peso, (40 kg. por m²); la simpleza de sus accesorios; y los mínimos remates en madera, lo que implica reducciones en costos y horas hombres. Podemos decir orgullosa-mente que somos la única empresa exitosa del rubro en realizar esta iniciativa en el país.

¿Qué ventajas ofrecen en el área de las grúas torres?
En Chile recién se están usando más grúas de este tipo, y como una forma de abarcar este mercado, creamos la empresa Servicios Pingón Chile, dedicada al arriendo, subarriendo y prestación de servicios de grúas para la construcción. El objetivo es entregar un servicio de excelencia, para lo cual nos encargamos de la operación y los problemas derivados del trabajo, que incluye un plan de "cero panne" con mantenciones y controles rigurosos. Las ventajas de nuestras grúas radican en que son modelos nuevos, al contrario de la actual oferta del mercado, que en un 50% son antiguas, generando problemas de funcionamiento y seguridad. Además, nuestras grúas tienen entre 40 y 50 metros de autonomía sin necesidad de ser arriostradas al edificio y pueden ser operadas con control remoto inalámbrico.

En cuanto a sistemas de moldajes y grúas torres, ¿qué aspectos destacan de la oferta de DOM?
Fabricamos íntegramente en Chile, con una excelente relación costo-calidad, atención personalizada y un amplio stock (entregas en un día, desde la recepción de los planos del cliente). Contamos, además, con profesionales capacitados para dar asistencia técnica, orientación constructiva y comercial y, fundamentalmente, una planificación para minimizar costos de reposiciones y reparaciones.

¿Cómo evalúa el rubro de la construcción en Chile?
La forma de construir en Chile se diferencia a la de aquellos países donde los sistemas de moldajes se diseñan en el sentido estructural de las obras y en el ergonométrico (con moldajes pesados y accesorios perdibles); y en la capacitación de la mano de obra. Cabe señalar que los moldajes deben ser más modulables y con series completas, es decir, contar con una gama de distintas dimensiones que se adapten a las distintas solicitaciones dimensionales y arquitectónicas en una misma obra. Por eso, nuestro sistema de moldaje, además de ser muy liviano y contar con pocos accesorios, está pensado para el mercado chileno, complementándose con nuestras grúas torre, lo que en conjunto aumenta nuestra participación y grado de servicio a las obras.

Septiembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.