Sábado 7 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.274,85       •      UTM=$49.623
Andrés Nahmías,
Gerente Técnico de
Constructora Nahmías.
Constructora Nahmías
Equipos y asesoría integral en obra con Soinsa

Con numerosos proyectos inmobiliarios desarrollados en la Región Metropolitana, la empresa Constructora Nahmías Ltda. se ha ganado un reconocido prestigio dentro del competitivo mercado de la construcción. Dedicada fundamentalmente al área de edificios de departamentos, la compañía recibe asesoría y servicios permanentes del proveedor local Soinsa, que cuenta con una amplia variedad de productos de apuntalamiento, encofrado y andamiaje. Para conocer más aspectos de esta relación, conversamos con Andrés Nahmías, Gerente Técnico de Constructora Nahmías.

El origen de esta empresa familiar se remonta a principios de los años 50, cuando los cuatro hermanos Nahmías -Alberto, David, Isaac y Moris- decidieron ingresar a este ascendente negocio, formando Ingeniería y Construcción Nahmías Hermanos. En sus inicios se dedicaron a desarrollar viviendas de carácter social a lo largo de todo Chile, labor que se extendió hasta 1998 cuando el grupo familiar de Moris se separó y formó la Constructora Nahmías Ltda., concentrando sus labores íntegramente en la Región Metropolitana. En la actualidad, la empresa desarrolla varios proyectos en las comunas de Ñuñoa y Providencia, y pronto comenzarán a edificar en Santiago Centro. Entre sus construcciones destacan los condominios Dublé Almeyda, con tres torres y 195 departamentos; José Domingo Cañas, de dos torres y 90 departamentos; Hernando de Aguirre, con departamentos de 140 y 117 metros cuadrados; y El Bosque con Carmen Silva, donde construyeron departamentos de 250 metros cuadrados de superficie.

En todas estas faenas, la empresa cuenta con el apoyo permanente de Soinsa, firma local especialista en sistemas de apuntalamiento, encofrado y andamiaje, con la cual trabajan ininterrumpidamente desde hace siete años. "Nuestra relación es directamente con el socio principal, Juan Esteban Toro, manteniendo hasta el día de hoy servicios de arriendo o compra según nuestras necesidades. Él es una persona con muchos conocimientos y de profesión ingeniero civil, lo que resulta muy importante al momento de tener una relación comercial, ya que es capaz de entender y conocer el área de la construcción", enfatiza. El ejecutivo agrega que, lamentablemente, en este sector laboral existen muchos proveedores que entregan asesoría por medio de vendedores que no dominan el tema, dificultando la gestión. "Esto no ocurre con Soinsa, ya que cuando tenemos dudas, responden y dan soluciones concretas a nuestros requerimientos".

 

Productos útiles y prácticos

Soinsa se dedica al negocio de arriendo, venta y asesoría para empresas del área de edificación, construcción y vivienda, obras civiles y obras de ingeniería. Con más de quince años en el mercado, la empresa cuenta con programas de computación en sistema AutoCad, diseñados para optimizar la utilización de sus equipos.

Sus encofrados son sistemas de paneles metálicos con placa fenólica -uno de los más livianos del mercado (30 kg/m2 )- que pueden ser utilizados en el montaje de muros, losas y vigas. Este producto se utiliza para columnas circulares como también sistemas de losas especiales, diseñados sobre la base de vigas primarias y secundarias, para ser empleados en períodos cortos.

A su vez, el sistema de andamiaje Euro 70, otro de sus principales productos, está diseñado para el recubrimiento de fachadas arquitectónicas. Está compuesto por marcos de 700mm de ancho, ensambles rápidos y resistentes, además de plataformas de acceso y barandas interiores, lo que hacen de este sistema una herramienta segura de utilizar y de muy fácil montaje. "Estos andamios cuentan con elementos de seguridad para los trabajadores. Tienen una implementación de escaleras internas que permite moverse de forma más segura y cómoda, sin tener que colgarse", señala. Junto con ello, Nahmías destaca dentro de su oferta un andamio de escalera muy liviano, en forma de caracoles, que permite subir y bajar de manera rápida y segura, reemplazando las peligrosas escaleras de madera.

Además, la línea de accesorios de Soinsa -como abrazaderas (fijas y giratorias), niveladores, ruedas y prensas, entre otros- es compatible con todos sus sistemas y también con aquellos externos a la empresa.

 

Actitud, precios y confianza

Dentro de una amplia variedad de proveedores que abastecen a la constructora, el ejecutivo destaca que Soinsa entrega una alta calidad de servicio, rápida asistencia en obra y precios competitivos. "En ocasiones los productos presentan fallas de diversa índole, pero Soinsa los reemplaza sin costo. Siempre hay buena voluntad de su parte y reconocen cuando hay un error, solucionándolo de inmediato. Esa es una actitud profesional, y nosotros la valoramos", afirma.

Nahmías resalta, además, que Soinsa satisface no sólo requerimientos relacionados con moldaje y andamiaje, sino también ductos o tolvas de basura para retirar los escombros. "Son mecanos muy fáciles de armar y desarmar, que se van enganchando en todos los pisos, y han resultado ser muy útiles y prácticos".

Por último, indica que la relación entre ambas empresas no sólo es de mucha confianza, sino también de amistad. Como señala el ejecutivo, "en cualquier minuto, sobre todo cuando estamos complicados por algún problema en la obra, llamamos a Soinsa y despachan de manera urgente, sin ningún tipo de burocracia, para darnos una solución inmediata".

Septiembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.