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Roberto Rosinsky, Gerente
Comercial de Bottai.
Bottai
Una nueva oferta tras la adquisición de Multicret

Recientemente, Bottai, con 70 años en el mercado nacional desarrollando prefabricados de hormigón, adquirió la empresa Multicret, perteneciente anteriormente a Cementos Polpaico. Con esta línea, la compañía busca aumentar su oferta y potenciar nuevos productos para ampliar y diversificar su línea de negocio, a través de un contacto directo con las empresas. Para conocer en qué consiste esta nueva línea de productos, y cómo se proyecta el crecimiento de la empresa tras esta adquisición, conversamos con Roberto Rosinsky, Gerente Comercial de Bottai.

¿Qué motivó a Bottai a adquirir Multicret?
Adquirimos la línea Multicret a la empresa Polpaico con el propósito de ampliar nuestra capacidad de producción, y potenciar productos que cuentan con un valor agregado que no siempre es valorado, como son los bloques de cemento decorativos, que pensamos tienen un potencial desarrollo muy importante y a largo plazo. Por eso, nuestra orientación está dirigida a tratar de mostrar y potenciar estos productos, porque creemos que son superiores a lo que habitualmente se hace y valoriza. Con esta adquisición, además, nuestra capacidad de producción aumentó notoriamente, constituyéndonos en líderes del mercado en producción de adoquines y bloques de cemento, con la experiencia de esta línea, que ya tiene un prestigio ganado en el mercado.

¿Cómo están dando a conocer la línea Multicret?
Estamos trabajando en forma directa con los clientes, a través de la gestión que está desempeñando nuestra fuerza de ventas, entregando toda la asistencia necesaria para que las empresas constructoras conozcan con más detalles nuestros productos.

La clave en este proceso es conocer nuestros nichos de clientes a través de la información histórica, para lo cual hemos utilizado las estrategias típicas de marketing para poder llegar a ellos. Actualmente, pasada la etapa de marcha blanca, nos queda insertarnos definitivamente en los proyectos y empezar a producir a nuestra máxima capacidad.

¿Qué características destacan de esta línea de productos?
Las características y dimensiones de la línea Multicret son exactamente iguales a los actuales productos fabricados hasta ahora por nuestra empresa, pero tienen pequeñas diferencias. En primer lugar, ofrecen una presentación distinta y, por otra parte, constituye una línea más homogénea, con estándares de calidad similares entre sí, dado los altos y exigentes procesos de producción y mayor automatización.

De esta gama, una de las más atractivas es la línea Piazza, que son pequeños adoquines de distintos colores. También cabe destacar la línea de bloques, que pueden ser de color, texturados, en piedra, y la línea de adoquines tipo dominó, de diferentes colores, que cuentan con formato propio y una terminación de doble capa, generando un producto de calidad única y superior.

Además, la línea completa cuenta con un estricto control de calidad que realiza el IDIEM, de la Universidad de Chile, y la amplia experiencia que entrega una empresa como Bottai, con 70 años de presencia en el mercado.

¿Cuáles son las perspectivas de la empresa con esta adquisición?
Principalmente crecer y satisfacer al mercado con mejores y más productos. En lo que se refiere a nuestras lí-neas de bloques y adoquines, pretendemos llegar a tener dos tercios de participación en el mercado, manteniendo nuestra producción habitual en otros productos, ya que tenemos la infraestructura suficiente para cubrir sin problemas los requerimientos de alto volumen. En este sentido, la línea de productos Multicret apunta hacia importantes segmentos, que son los rubros inmobiliario e industrial y, particularmente, viviendas unifamiliares, para desarrollar proyectos de urbanización de calidad y alto estándar.

Octubre 2003
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