Domingo 29 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $766,30      •      UF=$29.023,42       •      UTM=$50.674
Alvaro Merino, Gerente
General de Plastiref.
Plastiref
Innovación y calidad en molduras decorativas

Para completar aún más su oferta, Plastiref comenzó a ofrecer recientemente una innovadora línea de molduras decorativas para exteriores. Esta gama de productos, presentada en el marco de EDIFICA 2003, se destaca por su fabricación en EPS de altísima densidad y por estar recubiertas por una cáscara cementicia especial, reforzada con fibra de vidrio alcaliresistente, materiales que le otorgan gran resistencia y durabilidad. Para conocer las características de este producto y sus aplicaciones, conversamos con Alvaro Merino, Gerente General de la compañía.

¿Cuáles son las propiedades de las molduras decorativas?
Nuestras molduras son livianas, fáciles de instalar y resistentes tanto a golpes como a las condiciones climáticas. Una de sus características exclusivas es que están revestidas por una capa que les da dureza y un aspecto similar al cemento, que las protege del medio ambiente. Son ideales para la decoración de exteriores, ofreciendo la alternativa de reemplazar las tradicionales cornisas por unas de menor peso y precio.

La capa protectora está compuesta de resinas acrílicas y elastoméricas, y está reforzada con fibra de vidrio, lo cual conforma el sistema EIFS, un método constructivo internacional de recubrimiento para aumentar la dureza de los elementos en los que se aplica y, a la vez, la flexibilidad, para que no se produzcan fisuras en la superficie, producidas, por ejemplo, por movimientos sísmicos. Este es un sistema nuevo, emergente, que pocas empresas en Chile están utilizando actualmente.

¿Qué ventajas presentan?
Las molduras exteriores se pueden fabricar en obra, pero con un costo muy elevado, y hay molduras que se pueden comprar directamente prefabricadas. De éstas últimas pueden haber en madera, las que presentan importantes limitaciones, especialmente si se instalan a la intemperie donde se deteriora con la humedad, siendo además de un costo mayor. Otra alternativa son las molduras de hormigón celular, material que se hace en bloques livianos y que después se corta dando forma a la moldura. Este tipo de producto no es tan liviano ni tan económico como el nuestro, además esas molduras deben ser necesariamente anclada en la fachada, generando riesgos en las personas, porque si se caen pueden provocar daños. Nuestras molduras, en cambio, se caracterizan por ser livianas y compactas, ya que su centro es de EPS de muy alta densidad,material rígido pero sumadamente liviano.

¿Cómo ha sido su recepción?
Nuestras molduras decorativas recién están ingresando al mercado, por lo que aprovechamos de presentarlas recientemente en EDIFICA. Fueron muy bien recibidas, y una gran cantidad de profesionales del área nos manifestó que era un producto que solucionaba sus problemas, tanto por su bajo costo como por el tipo de diseño que ofrecen. De hecho, ya cerramos nuestras primeras ventas y son muchos los interesados en aplicar esta solución, como por ejemplo un conjunto de casas de Santiago, unos edificios de Valparaíso, y algunos restaurantes y malls, entre otros proyectos.

¿Qué razones explican esta buena acogida?
Principalmente que con este producto ofrecemos una herramienta más a los arquitectos para que enriquezcan sus diseños, ya que las molduras son resistentes a los efectos del sol y la lluvia, permanecen en el tiempo y presentan una gran versatilidad, proporcionando una excelente terminación final a un bajo costo y sin riegos para los usuarios, porque su peso es muy liviano. Su aspecto similar al cemento permite que sean recubiertas por cualquier tipo de acabados de superficie, tales como estuco, pinturas, gra-villados y martelinas, entre otros. Además, son fáciles de dimensionar e instalar en obra, y podemos diseñarlas a solicitud del cliente. Próximamente agregaremos la posibilidad de incluir curvaturas y figuras especiales en las molduras, ofreciendo un mayor espectro de diseño, lo que las convertirá sin duda en una alternativa aún más interesante.

Octubre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
pedro pablo valenzuela castro particular (22/01/2016)
Necesito moldura para instalar en puerta de mausoleo y ventana mausoleo
EUGENIO GOMEZ CEPEDA ARQ. Y CONSTRUCCION. (14/01/2014)
quisiera cotizar hormigón celular para marcos de ventana y ala vez contactarme con un vendedor para traer mostrarlo de producto que ustedes ofrecen gracias

Eugenio Gomez Navarro
Encargado de Compras y Adquisiciones
CEL 78623336
CEL. 56341273
Fono Obra 2-8221980
RUT 78.984.430-5
CEPEDA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION LTDA.
Direccion Obra Francisco Javier Krugger 2434 (EX 1280) BUIN
Camino Linderos

Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.