Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
Martín Moreno, Sales
Manager Southern Latin
America de Autodesk.
Autodesk
Simplificando la actualización y administración del software

Desde inicios de este mes, los usuarios de AutoCad y Autodesk Architectural Desktop, entre otras conocidas herramientas de este proveedor de software de diseño, podrán inscribirse en un innovador programa de suscripciones, que les permitirá mantener su software actualizado, entrenarse y obtener soporte técnico vía web. Para conocer más sobre el Suscription Program y sus beneficios para las empresas usuarias, conversamos con Martín Moreno, Sales Manager Southern Latin America de Autodesk.

¿En qué consiste el Autodesk Subscription Program?
Por una cuota anual fija, nuestros usuarios pueden mantener su software actualizado, sin tener que preocuparse por cuándo se liberan estas nuevas versiones para incluirlas en sus presupuestos, obteniendo de manera expedita las últimas mejoras y extensiones. Además, acceden a un sitio web exclusivo, en el que pueden administrar sus licencias, recibir cursos de capacitación y soporte técnico (en los casos que éste sea incluido en sus contratos).

¿Cuáles son los beneficios de este programa?
En primer lugar, simplifica la administración de las licencias para las grandes empresas constructoras y de ingeniería. En éstas, conviven usualmente tres o cuatro versiones del mismo producto en la misma planta, lo que dificulta la planificación de la inversión futura en software. Nuestro concepto es permitirle que toda la empresa utilice el release más reciente, simplificando el mantenimiento de las licencias. Asimismo, este programa permite que los usuarios especializados en versiones anteriores pueden "ponerse al día" con la capacitación en línea, que permite a los responsables de cada compañía evaluar cómo sus empleados están aprovechando las herramientas.

Por otra parte, el sitio Web es un recurso muy poderoso para nuestros clientes, pues maneja la gestión de las licencias, que es una tarea muy engorrosa en empresas de gran tamaño o geográficamente muy dispersa.

¿Quiénes son los candidatos para este programa?
Aunque resulta muy útil para los estudios de arquitectura de dos o tres usuarios, los mayores beneficios los reciben las organizaciones que deben administrar un volumen importante de licencias, como las grandes constructoras, empresas de ingeniería y de minería, para los que es fundamental mantener sus licencias en orden, a través de herramientas que hagan más sencillos estos procesos. Después de todo, éstos son activos económicos y repercuten en la rentabilidad de una empresa.

¿Cómo evalúan su batalla contra la piratería?
Además de la piratería, en la que ciertas empresas utilizan copias ilegales del software, se ha extendido en Chile el uso fraudulento de licencias, en el que un cliente instala una cantidad mayor de licencias que las que posee. Para la Justicia, ambas situaciones son iguales, por lo que estamos educando a los usuarios para que estén al tanto de las consecuencias que esto puede tener.

En ese sentido, creemos que el Subscription Program los ayudará, pues muchas veces los usuarios instalan software de forma ilegal sin la anuencia de la gerencia. Entonces, sin su conocimiento, la compañía podría estar implicada en un delito.

Diciembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.