Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $769,33      •      UF=$28.292,61       •      UTM=$49.623
CONSTRUCTORA ARAUCANÍA LTDA.
Potenciando sus negocios con excavadoras provistas por Tattersall Maquinarias

Desde el año 2007, Constructora Araucanía Ltda. mantiene una relación comercial con Tattersall Maquinarias, empresa a la que ha adquirido durante el último tiempo tres excavadoras HIDROMEK, que actualmente se encuentran trabajando en Codelco Ventanas. Para conocer las ventajas de estos equipos y el servicio que reciben de este proveedor, conversamos con Ricardo Vergara, Gerente de Operaciones de la empresa constructora.

Ricardo Vergara y Patricio Cárdenas

Ricardo Vergara explica que en el marco de una licitación de Codelco que se adjudicó su compañía, entraron en contacto con Tattersall Maquinarias, adquiriendo, en una primera etapa, dos excavadoras marca HIDROMEK, modelo HMK220LC 3f. Cabe señalar que estos equipos destacan por sus componentes, entre los que se cuentan motor Mitsubishi japonés de seis cilindros y 153 HP; bombas hidráulicas japonesas Kawasaki; distribuidor, motor y reductor de giro Toshiba; y rodado Nabtesco, estos últimos también japoneses.

En una segunda etapa, en tanto, Constructora Araucanía adquirió una tercera excavadora HIDROMEK, esta vez el modelo HMK300LC, de 30.800 kilos de peso de operación, con motor Mitsubishi 6D16-TLU2J de 6 cilindros y 216 HP. Esta máquina debería llegar a la empresa hacia fines de noviembre.


Ventajas de los equipos


Respecto de las bondades de estas excavadoras, el Gerente de Operaciones de Constructora Araucanía Ltda. destaca su tren de potencia de componentes, altamente confiables y de marcas de prestigio mundial, así como su bajo nivel de ruido, sus mantenciones preventivas fáciles de realizar y su confortable cabina. En cuanto a este último punto, comenta que “estas excavadoras poseen una cabina cómoda y con una buena visibilidad, lo cual potencia el confort del operador y también la seguridad en obra”. Asimismo, indica que estos equipos son muy robustos y que trabajan sin problema en faenas mineras de alta exigencia bajo condiciones extremas, lo cual es muy relevante.

Tattersall Maquinarias, por su parte, acota que a estos atributos se suma el bajo nivel de combustible de estas excavadoras, cuyo rendimiento es de entre 14 y 15 litros por hora.


Servicio

Constructora Araucanía recibe Servicio Técnico directamente de Tattersall Maquinarias, el cual evalúa positivamente. En este sentido, Ricardo Vergara señala que, además de existir una comunicación fluida con esta empresa proveedora, el soporte postventa es muy eficiente. En particular, valoró de manera especial el adecuado stock de repuestos que posee la compañía. “En las faenas mineras donde trabajan estos equipos hay un desgaste alto de las puntas de los baldes, mayor al observado en otro tipo de obras, por lo que se requiere de continuas reposiciones y los tiempos de respuesta en la entrega de estos insumos es satisfactorio”, sostiene.

Agrega que también es destacable la capacitación que Tattersall Maquinarias realizó a operadores y mecánicos de Constructora Araucanía en torno a los equipos. En este contexto, de mantenerse las condiciones mencionadas, el ejecutivo afirma que es esperable que la relación comercial existente con Tattersall Maquinarias se potencie en el tiempo
.

Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.