Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $770,54      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
Nuevas tecnologías de climatización e Iluminación de LG
Eficiencia y confort para hogares y empresas

Hydro Kit y AHU Kit son dos de las nuevas tecnologías de climatización que LG está presentando acompañado además de toda su reciente línea de Iluminación LED. Ambas tecnologías de aire se complementan con su ya conocido sistema de climatización Multi V, para obtener agua caliente sanitaria y optimizar los sistemas de climatización existentes a costos muy convenientes mientras que la tecnología LED ofrece la más alta calidad y máxima durabilidad para un ahorro aun mayor.

Roldán Díaz,
Director AE de LG.

Las nuevas tecnologías de climatización e iluminación LED de LG constituyen el principal anuncio de esta área de la compañía para este año. Como sostiene Roldán Díaz, Director de Aire Acondicionado y Energía de LG Electronics: “Estamos seguros que Hydro Kit, AHU Kit y nuestra línea de iluminación LED, tendrán mucho éxito, porque se trata de tecnologías desarrolladas y adaptadas pensando en los requerimientos del mercado local. Además, son muy fáciles de instalar”, agrega.


Optimización para las empresas y el hogar


Hydro Kit es un accesorio que se acopla a los sistemas de aire acondicionado existentes en los edi_ cios de o_ cinas y servicios, permitiendo obtener agua caliente sanitaria para distintos usos. Su gran ventaja es que no incrementa los costos del sistema. “Al contrario, produce importantes ahorros, sobre todo si pensamos que -en la actualidad- la forma más sencilla para obtener agua caliente es a través de termos eléctricos, que entregan e_ ciencias de 1 (por 1 KW de consumo entregan 1 KW de agua caliente), muy inferiores a la e_ ciencia de 3.5 que proporciona el Hydro Kit”, asegura el ejecutivo de LG. Asimismo, Hydro Kit es una excelente solución para el mercado hogar, especí_ camente para casas con losa radiante, porque aunque el costo inicial de instalar condensadoras puede ser más alto, la cuenta mensual de combustible resulta considerablemente más baja. Por ejemplo, una casa grande, que utiliza el sistema de losa radiante, puede gastar 400 mil pesos mensuales en combustible durante el invierno, cifra que se reduce a 150 mil a través de la instalación del Hydro Kit. Otra ventaja adicional, a juicio de Roldán Díaz, es que durante el verano esta tecnología de LG permite enfriar el ambiente, porque por la misma losa radiante por la que circula el agua caliente en los meses de invierno, pasa el agua fría en verano, sin requerir un sistema de aire acondicionado adicional.

Máxima conveniencia para la industria

AHU Kit (Air Handler Unit Kit), está diseñado para instalaciones amplias, como hospitales y malls, que normalmente utilizan grandes máquinas manejadoras de aire, y que al funcionar con serpentines operan con niveles de e_ ciencia reducidos. Con AHU Kit -que es un sistema de válvula y controles posible compatibilizar el sistema de refrigerante variable con las tradicionales manejadoras de aire. Este dispositivo, de 30 x 30 cm, conecta las condensadoras de refrigerante variable Multi V a grandes manejadoras de aire para transformarlas en un producto de alta e_ ciencia, con un diseño que se ajusta a las características del cliente. “Las manejadoras de aire son productos que mueven grandes caudales de aire. AHU Kit permitirá que estas manejadoras se conecten a equipos Multi V, traspasándoles la misma e_ ciencia energética de éstos, lo que reducirá sus costos operativos”, indica Roldán Díaz.

El AHU Kit permite que la condensadora de refrigerante variable le suministre frío o calor a la manejadora de aire, a través de tuberías y un dispositivo de control electrónico. “Antes no teníamos un producto para conectar el VRF a las manejadoras. Solamente lo tenía el sistema Chiller y había que hacerlo directamente con agua. Ahora el mismo sistema de refrigerante variable se puede manejar como si fuera una unidad interior más, lo que nos permite entregarsoluciones a nuevos mercados”, agrega el especialista.



Iluminación LED LG: E_ ciencia y Calidad.


Las luminarias LED funcionan en base a un circuito eléctrico que hacen que un diodo emita luz, alcanzando temperaturas considerablemente menores. Esto genera alta e_ ciencia, importantes ahorros energéticos, una mayor vida útil y al no contener mercurio resulta amigable con el medio ambiente. “El ahorro de energía puede alcanzar hasta un un 80%, y su vida útil, 50 mil horas con un 100% de potencia versus las 1.500 a 4.000 horas que ofrecen las tecnologías tradicionales. Sobre las 50.000 horas el LED se deprecia sólo un 20%, sin embargo, la reproducción cromática sigue intacta”, asegura Díaz.

Además de la tecnología y el funcionamiento, la particularidad de los LED es que dirigen la luminosidad hacia abajo. Allí es donde in_ uye la óptica del equipo. Un equipo de alta calidad tiene una óptica bien estudiada que va a permitir tomar el _ ujo de iluminación que entrega el tubo y dirigirlo hacia donde se requiere. En una luminaria de baja calidad, parte del _ ujo se va a perder hacia cualquier dirección “Dentro de una luminaria LED lo más importante es el disipador de calor y el chip. A diferencia de los equipos de baja calidad que en su mayoría no cuentan con ningún respaldo ni garantía, los LED de LG incorporan Chip de alta potencia y disipador de calor de la más alta calidad, con lo que se garantiza una vida útil mucho mayor, reproducción cromática certera y la misma temperatura de color en todos sus productos” _ naliza el Director de Aire Acondicionado y Energía de LG.

Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.