Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322
VIVIENDO EL FUTURO HOY
Progreso y respeto por el medio ambiente son compatibles

Knauf destaca por ser una empresa con visión hacia la innovación para la construcción en seco, amigable con elmedio ambiente y la salud.

La conciencia ecológica es la premisa fundamental, por lo que la preocupación por el medio ambiente está presente en todos sus procesos: la extracción de materias primas, producción, uso de productos en edificaciones, desecho y renaturalización de los yacimientos. Knauf cuenta con procesos de producción optimizados y evolucionados para lograr un mayor ahorro energético y mejor uso de materias primas.

Existe una constante innovación de productos y sistemas de construcción para edificaciones sustentables y saludables; todo esto sin dejar de lado aspectos arquitectónicos y decorativos, que son de gran valor estético.

Knauf imagina y busca un futuro que cuente con armonía entre la arquitectura, diseño, innovación y naturaleza.


Penetración internacional


El interés por promover la edificación verde y sustentable es parte de las políticas internacionales de Knauf, por lo que actualmente está cooperando con diferentes corporaciones de construcción sustentables que establecen sistemas de evaluación, entre ellas destacan LEED (EE.UU, Canadá), DGNB (Alemania), BREEAM (UK), Green Star (Australia) y HQE (Francia). En el caso específico de Chile, el año pasado Knauf se ha incorporó como miembro del GBC Chile.


Productos sustentables


Lana de Vidrio Natural con ECOSE Technology: Nueva y revolucionaria tecnología que elabora aglomerantes natural-orgánicos para la producción de lanas aislantes; tradicionalmente estos son derivados del petróleo y contienen fenoles, formaldehido o acrílicos. En la fabricación de la lana se utiliza más de 50% de material reciclado, no se añaden ni colorantes ni tintas. La nueva lana de vidrio tiene una apariencia y sensación al tacto diferente a cualquier otro producto aislante: color natural (café morrón), sustentable y fácil de manipular e instalar. La Lana de Vidrio Natural de Knauf responde a las necesidades de aislación térmica y tiene además propiedades como el aislamiento acústico y protección contra el fuego.

Heradesign®: Placa de viruta de madera, ideal para el acondicionamiento acústico e interiorismo para cielos y muros, hechas de materiales 100% naturales. La placa puede ser pintada en gran variedad de colores y cuenta con diferentes diseños que entregan un aporte decorativo a los espacios interiores.

AMF – Cielos Modulares Acústicos: Placa acústica de fibra mineral fabricada con materias primas naturales, biosolubles y recicladas. AMF, ejemplo de sustentabilidad en el grupo Knauf, ha innovado los procesos de producción en donde no sólo usan material reciclado, también energías limpias y reutilizan recursos hídricos. Los cielos modulares son indicados para acondicionar acústicamente colegios, instituciones y oficinas. Para requerimientos en hospitales, laboratorios e industria alimenticia se han desarrollado productos lavables y con tratamientos higiénicos.

Safeboard®: Producto único para la protección de rayos en el mercado que revoluciona el diseño de salas radiológicas. La placa contiene Sulfato de Bario,cualificado para el blindaje de RX, capaz de reemplazar sistemas de protección como láminas de plomo (dañinos para el medio ambiente y la salud). Safeboard® fue validado y certificado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear como sistema de blindaje contra RX.

Cleaneo®: Placa acústica perforada para cielos y revestimientos con diseños creativos, especialmente diseñado para el control acústico en interiores. Gracias a un componente volcánico aporta en la absorción de VOC y malos olores, mejorando de esta manera la calidad de aire en espacios cerrado.

Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.