Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $770,54      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
BASF - THE CHEMICAL COMPANY
Una mirada
sustentable para la construcción

Concibiendo a la sustenta-bilidad como parte esencial de su estrategia de negocio, BASF-The Chemical Company, la mayor empresa química a nivel mundial, ha ido desarrollando a la par de su crecimiento económico un compromiso con el desarrollo sustentable. Hoy cuenta con un amplio portafolio de productos que abarcan químicos para la construcción, protección de cultivos, nutrición y plásticos, entre otros. Para conocer un poco más de esta mirada sustentable conversamos con dos de sus expertos del área de construcción: Sergio Wistuba, Coordinador Comercial de Soluciones para la Construcción; y Gustavo Arriagada, Coordinador Comercial de Aditivos para Cemento y Hormigón; ambos de BASF Construction Chemicals.

¿Cuáles son los desafíos que visualiza BASF y cómo pueden contribuir como empresa?
Al año 2050 se estima que en el mundo habitarán nueve mil millones de personas, lo que representará grandes desafíos en la demanda de energía y recursos naturales, para atender y mejorar la calidad de vida de la población. Para esto BASF entiende la química como facilitadora de la innovación, para atender dichos desafíos de manera sustentable, nos comenta Gustavo Arriagada.

En este sentido, el principio clave del desarrollo sustentable de BASF es encontrar el balance entre crecimiento económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, lo cual nos ha significado varios reconocimientos en este campo, entre ellos el noveno lugar del Ránking de Responsabilidad Social Empresarial realizado por Fundación PROhumana y revista Qué Pasa. Además fue nuevamente incluida en el Índice Global Dow Jones de Sustentabilidad (DJSI World).

¿Qué productos sustentables destacaría de su portafolio?
Dentro del abanico de soluciones sustentables que posee la compañía, Sergio Wistuba comenta que hay dos particularmente importantes pensadas en el área de la construcción: el Sistema de Fachada de Aislación Térmica (EIFS) y el Sistema de Impermeabilización con Superficies Vegetales.

El Sistema EIFS es una solución constructiva de revestimiento exterior para fachadas, que proporciona aislamiento e impermeabilización, siendo su objetivo principal disminuir el gasto de energía utilizado en calefacción o enfriamiento de viviendas. La gran diferencia con otras soluciones es que puede incorporar un poliestireno modificado con grafito Neopor, que disminuye los espesores necesarios para proporcionar la misma conductividad térmica que un poliestireno expandido convencional.

Por su parte, el Sistema de Impermeabilización con Superficies Vegetales es una solución con alta capacidad para identificar filtraciones u otras eventualidades, aumentando su capacidad de reparación. Además, incorpora, al igual que el Sistema EIFS, una placa de Neopor que incrementa la eficiencia energética. Esta solución permite actuar como aislante térmico y acústico, ayuda a mejorar la estética de las estructuras, a capturar CO2, es de fácil instalación y contribuye al aumento de áreas verdes en la ciudad.

Además, BASF cuenta con productos que aportan para la obtención de créditos LEED, destacando el revestimiento de piso de poliuretano cementicio, Ucrete HF, la membrana impermeabilizante de poliuretano, HLM 5000, y el sistema de impermeabilización de poliuretano, Sonoguard.

“Nuestro actual desafío es dirigir este rubro a una etapa de mayor productividad, con foco en la sustentabilidad, aumentando la eficiencia energética, reduciendo el uso de materiales y logrando una mayor durabilidad de las estructuras. También buscamos mejorar nuestros procesos constructivos” indica Gustavo Arriagada.

1 Medio de crecimiento (Tipo contenedor de especies vegetales de Paisajismo
    Vertical).
2 Filtro y drenante (Placa termo-drenante Ecopol-Aislapol)
3 Sonoguard (Impermeabilizante transitable – BASF Construction Chemicals)
4 Emaco T-100 (Mortero libre de retracción – BASF Construction Chemicals)
5 Neopor (Aislación térmica-Aislapol)
6 Masterseal MP (Mortero de protección + Sonoguard Aggregate – BASF Construction
    Chemicals)
7 HLM 5000 (Impermeabilizante + Adhe-sivo especial Imprimante – BASF Construction Chemicals)
8 Estructura soportante.

Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.