Viernes 24 de Enero de 2020       •      Dólar= $767,99      •      UF=$28.331,86       •      UTM=$49.673
VILLALBA ACEROS
Innovadores paneles perforados de alto estándar técnico

Creada en 1949 con el fin de atender la creciente demanda de acero del país, Villalba Aceros está hoy orientada a darle un valor agregado a sus proyectos a través de paneles perforados, los que son desarrollados con un alto estándar técnico y aportan grandes atributos a las obras donde se utilizan. En este contexto, ha ejecutado importantes proyectos en los cuales ha implementado innovadores productos para revestimiento, a lo largo de Chile. Al respecto, conversamos con Klaus Sösemann, Jefe de Negocios Línea Industrial de la compañía.

¿Qué valor agregado poseen sus paneles perforados?
Después de una acuciosa investigación sobre cómo potenciar nuestras propuestas, concluimos que ofrecer planchas perforadas nos permitía ofrecer una óptima solución técnica, de novedoso diseño y que, a la vez, aporta un valor agregado a nuestro servicio. De esta forma, el resultado se traduciría en una solución constructiva innovadora en términos de revestimiento para nuestros clientes. Actualmente, ofrecemos paneles perforados en varios formatos y diseños, de acuerdo a la necesidad y requerimiento técnico de cada cliente.

¿Qué proyectos han ejecutado?
A fines de 2009 llevamos a cabo la construcción del revestimiento del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, con una solución diseñada especialmente para esta obra. En este sentido, no existe producto que se le iguale en el mercado; es un diseño exclusivo, ya que se trata de una plancha PT-60 perforada con oblongos de forma aleatoria. La particularidad de este producto es su durabilidad, versatilidad y bajo costo de mantención, en comparación a otros materiales del mercado.

En la misma ciudad emprendimos, también, un proyecto el año 2012 para la sede del Instituto AIEP, consistente en trabajar una fachada más limpia, sobria, de baja mantención y fácil instalación. En esta obra se trabajó la plancha U5 en color pre pintado, generando un formato no convencional de revestimientos de fachada de lo que ofrece el mercado.
Tanto las ventanas como el revestimiento de este edificio generaron un resultado solidario, ya que a diferencia de otras construcciones, no compiten entre ellos.

En tanto, en Corpesca (Iquique), durante este año 2012, la tarea fue cambiar la fachada de un edificio antiguo, con más de 40 años, por un frontis más moderno, de material duradero y de mayor valor. En esta obra trabajamos la hojalatería con los colores corporativos de la empresa.

¿Y en Santiago?
En Santiago hemos desarrollado proyectos en diversas industrias, como el mercado de Lo Valledor, donde, aparte de un cambio estético, nos pidieron generar ventilación cruzada dentro del galpón. Este proyecto lo efectuamos con paneles perforados por un costado, modelo PT-825, que tienen una aplicación orientada a montajes verticales y horizontales.

No obstante, la obra más reciente que hemos construido de manera exitosa en el presente año es la fachada del edificio corporativo de Sony, en la que el mandante nos solicitó diseñar una plancha especial, a la medida. Así fue como implementamos un panel de color blanco, de acero de alto espesor, que otorga a la obra un diseño estético de alto valor técnico, el cual que filtra los rayos UV que recibe el edificio en su fachada, disminuyendo el consumo energético del edificio y generando un aporte al diseño de la fachada del mismo.

¿Cómo se diferencian en el mercado?
Nuestra principal diferencia radica en la asesoría de calidad que brindamos a los clientes, mediante un equipo altamente capacitado de profesionales técnicos. Estamos convencidos de que nuestro negocio no se trata solamente de vender proyectos y suministros, sino que de garantizar un óptimo servicio, desde el principio de la relación con el cliente. Esto lo podemos cumplir gracias a fuertes valores inculcados por la excelencia de servicio, calidad de los productos y siempre ir en búsqueda de nuevos desarrollos para la empresa, a lo largo de más de 60 años.

Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.