Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
Muebles Rojo & Negro
Mejora el nivel de sus proyectos con
software provistos por Aminfo Ltda.

Con más de 18 años de presencia en el mercado local, esta empresa -con fábrica en Quilicura y showrooms en Las Condes y Vitacura- se enfoca a la comercialización de muebles de cocina, baño y closet para particulares y empresas constructoras.

Como una forma de lograr un manejo más eficiente de sus operaciones, tanto de producción como de diseño, Rojo & Negro cuenta con los sistemas 20/20 Design y Florence Mueble, provistos ambos por Aminfo Ltda.

Una de las características más importantes que define la labor de Rojo & Negro es su atención perso- nalizada al cliente, que los lleva a desarrollar proyectos exclusivos, sin stock o modulaciones predefinidas. A ello se suma, su constante preocupación por desarrollar productos de primera calidad, operando sistemas eficientes que permitan mayor producción y menor costo. Por ese motivo, hace un tiempo la compañía decidió adquirir los sistemas informáticos 20/20 Design y Florence Mueble al proveedor local Aminfo Ltda., empresa de asesoría técnica en las áreas de ingeniería, arquitectura y construcción, que busca im-plementar y optimizar el uso de sistemas computacionales en este sector.


Resultado final a la vista

El equipo de trabajo que maneja las áreas de diseño y ventas se concentra fundamentalmente en el uso de 20/20 Design, programa orientado al de-sarrollo de proyectos de cocina, baño y closet. El sistema, que viene con una base de datos incorporada, funciona con catálogos predeterminados de muebles, los cuales son modificables para adaptarlos a necesidades específicas. "Es un excelente método de venta, porque el cliente engancha fácilmente al ver imágenes en tercera dimensión y planimetrías. Es un atributo que no tienen otros programas, que tal vez son más universales", señala una ejecutiva de Muebles Rojo & Negro.

Junto con imprimir vistas múltiples y planimetrías, el programa genera gran cantidad de informes como cotizaciones, listado de ítems, listado de corte, entre otros, y permite también hacer seguimiento de clientes, llevando el control de proyectos y el estado en que se encuentran. Además, tiene una herramienta que posibilita editar en segundos el color de los muebles y su alineación, modificaciones en la construcción y rectificación de medidas. Es compatible con otros programas y permite exportar a archivos DWG para luego abrirlos en AutoCad.

"El hecho de poder dibujar en 20/20 Design permite al cliente lograr una idea general de lo que está proyectando y de lo que va a comprar. Entonces, cuando le entregamos su presupuesto, puede ver volúmenes y texturas cercano a lo que será el resultado final".


20/20 Design: Infinidad de cálculos y variables

La adquisición de Florence Mueble fue posterior a 20/20 Design y dicho sistema se utiliza internamente en la fábrica para la realización de presupuestos (además incluye un optimi-zador de cortes). El sistema permite llevar un control total de los insumos en un proyecto (costos de instalación, fabricación y flete, por ejemplo) y si el cliente logra armar una buena base de datos de catálogos, el presupuesto de un edificio puede tardar sólo dos horas.

Cada proyecto de Florence Mueble tiene su propia base de datos y se pueden modificar los precios deseados sin afectar otros proyectos. Una de las principales virtudes del sistema radica en que el producto elegido es colocado en el ítem de presupuesto -cambiando sólo las medidas genéricas- y el programa realiza los cálculos de cantidades, medidas y precios para las nuevas métricas.

Además, Florence Mueble puede op-timizar cualquier tipo de material siempre y cuando sea de superficie o lineal, como, por ejemplo, placas, cristales, cenefas, zócalos, cubiertas postformadas, granito o mármol. Por otra parte, todos los informes son exportables a Excel, lo que permite adecuarlos a los requerimientos de cada cliente, o se pueden respaldar archivos en formato XML.


Servicio integral y permanente

Así como Muebles Rojo & Negro reconoce la gran utilidad de ambos sistemas, también distingue el permanente apoyo de Aminfo Ltda. a cualquier requerimiento, ya que pone a disposición un servicio integral que contempla actualizaciones, soporte técnico, capacitación, asesorías de implementación y desarrollos complementarios. "Además, en el caso particular de 20/20 Design se trata de un programa que no requiere un gran apoyo técnico", concluye una eje-cutiva de Muebles Rojo & Negro.

Marzo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.