Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
AGUA-REPELENT
de Soquina
Alta protección de fachadas contra las aguas lluvias
Descripción del producto

Actualmente, Pinturas Soquina ofrece en el mercado nacional AGUA-REPELENT, una pintura en base a resina de silicona que, en el ámbito mundial, constituye uno de los sistemas más modernos de protección de fachadas contra la acción de las aguas lluvias. Su película de estructura microporosa permite una difusión adecuada del vapor de agua proveniente de la humedad presente en los muros, con lo que el film no se destruye por englo-bamientos o ampollamientos y, al mismo tiempo, presenta un coeficiente de absorción de agua extremadamente bajo. En ese sentido, la característica formación de gotas (efecto perlante) sobre la película de pintura, tipifica el marcado efecto hidrófugo de la resina de silicona.

AGUA-REPELENT es una pintura altamente durable, dada su resistencia a los álcalis, a los ácidos diluidos y a la radiación ultravioleta del sol. A lo anterior se suma su gran resistencia a la abrasión, dada por la configuración estructural de tipo inorgánica de la resina de silicona, responsable, además, de su capacidad para fijar los pigmentos, minimizando con esto el destizamiento de la pintura.

Asimismo, dado que la película de AGUA-REPELENT permanece más tiempo seca debido a las propiedades hidrófugas de la resina de silicona, existe un menor riesgo de aparición de algas, hongos u otros microorganismos sobre el film.


Clasificación del AGUA-REPELENT bajo normas DIN 52617 y DIN 52615

Diversos ensayos efectuados al AGUA-REPELENT bajo la norma DIN 52617 arrojaron resultados de coeficientes de absorción capilar (w) inferiores a 0,1 kg/m² x t(hr)0,5, parámetro que clasifica a esta pintura como de muy reducida absorción de agua.

Por otro lado, los ensayos bajo la norma DIN 52615, relacionados con la permeabilidad al vapor de agua, arrojaron resultados de coeficientes de difusión (sd) inferiores a 0,1 m, parámetro que clasifica a esta pintura como de película microporosa y permeable al vapor de agua


Recomendaciones de uso

AGUA-REPELENT se encuentra especialmente recomendado como primer pintado, para ser aplicado en superficies exteriores de muros de albañilerías, enchapes a la vista, concretos, hormigones, estucos y planchas de fibrocemento. Para un mejor resultado, se aconseja dar a todas las superficies descritas, previa su preparación superficial, una mano de esta pintura diluida al 30% en volumen con agua.


Preparación de superficies

Las superficies deben estar limpias y secas, libres de polvos, grasas, hongos, mohos y cualquier material particulado débilmente adherido.

Las superficies de concreto, hormigón, estuco y muros de albañilería deben tener un período de fraguado de a lo menos 30 días, eliminando posteriormente sales, polvos y otras impurezas mediante métodos manual-mecánicos tales como escobillas de acero y cepillos pulidores, entre otros elementos, hasta dejarlas absolutamente limpias y secas.

Las características hidrófugas del AGUA-REPELENT pueden verse significativamente reducidas por defectos constructivos tales como hormigones y morteros de pega de canterías mal dosificados y con muchos orificios y fisuras. Se hace absolutamente indispensable sanear orificios, poros y fisuras de diámetro/ancho superior a los 3 mm con lechadas cementicias antes de la aplicación de la pintura.


Almacenamiento

El producto debe almacenarse bien cerrado en un lugar seco, fresco y bien ventilado.

No debe estar almacenado más allá de 12 meses.


Nota

La información contenida en este artículo representa la experiencia recopilada a través de muchos ensayos en los laboratorios de Pinturas Soquina, lo que permite garantizar todas las cualidades del producto ciñéndose estrictamente a las instrucciones de aplicación anteriormente indicadas.

Mayor información solicitar a grios@soquina.cl o al fono 9407227.

Abril 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.