Domingo 22 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.547,90       •      UTM=$55.537
Juan Horstmann, Gerente General de PERI Chile.
PERI Chile
“El moldaje marca el ritmo de la obra”

El nombre PERI proviene del prefijo griego que significa “alrededor de” y se refiere a lo que esta empresa ha dedicado sus cuatro décadas de trayectoria: los andamios que envuelven un edificio o moldajes que rodean el hormigón. Son estos componentes los que integra en sus soluciones de ingeniería, en las cuales la asesoría para la planificación de las obras ocupa un rol fundamental para el éxito de un proyecto. Sobre su propuesta en sistemas de encofrados, conversamos con Juan Horstmann, Gerente General de la compañía.

¿Cuál es la filosofía detrás de las soluciones de ingeniería PERI?
Entregar soluciones integrales a los clientes que les permitan lograr sus objetivos y finalizar exitosamente las obras, aportando la tecnología, conocimiento y know how acumulados en nuestras cuatro décadas de experiencia a nivel mundial. Para eso, trabajamos con nuestros clientes desde la licitación de los proyectos, a fin de lograr una buena planificación previa, donde el moldaje es clave, pues marca el ritmo de la obra. De esta forma, obtenemos ahorro de tiempo y mano de obra, mejores terminaciones y el cumplimiento de los plazos.

PLANTA PERI CHILE José de San Martín #104,
Parque Industrial Los Libertadores - Colina
Fono: 444 60 00 - Fax: 444 60 01
perich@peri.cl - www.peri.cl

¿Una buena planificación es determinante en el éxito de una obra?
Sin duda es fundamental. Muchas veces, por la velocidad de la adjudicación y el comienzo de la obra, falta tiempo para una buena programación, por lo que en la medida en que asesoremos en la planificación de los trabajos y en su cumplimiento, estamos dando un servicio de valor agregado.

En este sentido, de acuerdo a la complejidad y magnitud de la obra, recomendamos a nuestro cliente tener un equipo de profesionales dedicado por completo al ítem encofrado con el que nuestros ingenieros y supervisores de obra forman un equipo de trabajo, con el fin de que se logren los rendimientos y plazos previstos. Hemos comprobado que este trabajo en equipo ahorra casi por completo los sobrecostos asociados al moldaje, como mano de obra excesiva por bajos rendimientos, pérdidas y rotura de piezas, equipos ociosos por baja reutilización, etc. Para esto capacitamos y especializamos a nuestros clientes con el fin de crear conciencia sobre el control del tema moldajes en todos los niveles, desde el obrero hasta el gerente.

Adicionalmente, contamos con herramientas de logística, seguimiento de obra y diseño e ingeniería de moldajes, como ELPOS y PERI CAD, que nos permiten entregar al cliente todas las herramientas que requiere para la buena utilización y control de las soluciones de encofrado y andamio suministradas.

¿Qué aporte tecnológico ha realizado PERI en este campo?
Llevamos 40 años desarrollando equipos con tecnología de punta, para lo cual realizamos una gran inversión en investigación y desarrollo, que hoy se traduce en una vasta gama de productos que responden a las necesidades del mercado. Cabe destacar que en Chile contamos con una oficina de ingeniería que nos permite el desarrollo y fabricación de encofrados especiales como, por ejemplo, carros para los túneles Ralco y Merval, diversas soluciones en Megapuerto Me-jillones, carros para muros en autopista Norte-Sur y muchos otros.

¿Cuál es el valor agregado que ofrecen estos 40 años de experiencia?
Nuestro mayor valor agregado es entregar soluciones integrales a todo tipo de problemas de hormigón y andamiaje, abarcando los diversos sectores de la construcción. Además, nuestra moderna planta local y un stock cercano a los 200.000 mt² de moldaje nos permiten brindar un servicio de logística y suministro expedito a obras de gran envergadura.

Adicionalmente, somos la única empresa en Chile que cuenta con un showroom de gran dimensión donde mostramos una amplia gama de técnicas en este campo. Pretendemos que estas instalaciones sean una prolongación de las universidades donde podamos ofrecer cursos a los estudiantes del área.

Tras cuatro décadas en el mercado, nuestra intención es seguir creciendo a través de una continua mejora de nuestro servicio al cliente, lo que nos garantiza la permanencia en el mercado.

Abril 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.