Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,70      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
Mario Estevez, Socio de Constructora Toltén.
Constructora Toltén
Aislación térmica de alto nivel con Ingepur

La construcción, ampliación y remodelación de casas y plantas industriales es la actividad principal de Constructora Toltén, formada por los arquitectos Mario Estevez y Jorge Ramírez. Un principio básico de la empresa es la satisfacción de sus clientes y para conseguirlo cuenta en cada uno de sus proyectos con un seleccionado equipo de proveedores. En el tema de aislación, trabaja hace más de dos años con Ingepur, a quien ha confiado la ejecución de importantes proyectos. Para conocer por qué esta empresa ha demostrado ser un proveedor confiable y eficiente, conversamos con Mario Estevez, Socio de la compañía.

Uno de los primeros proyectos en los que trabajó Constructora Toltén con Ingepur fue en el de aislación de una casa de La Dehesa. Posteriormente, la empresa requirió los servicios del especialista en aislación para revestir la cámara frigorífica de una compañía importadora de plátanos. A pequeños y medianos proyectos de este tipo, se suma la ampliación y remodelación de la planta de la empresa Petrizzio, en Quilicura, una obra que suma en total más de 3.000 m².

Como señala Mario Estevez, "nuestra evaluación del trabajo de Ingepur a lo largo de estos dos años es muy positiva, especialmente en la planta de Petrizzio en Quilicura. Esta es una obra de gran envergadura y, aunque aún no está totalmente terminada, podemos decir que el trabajo de aislación que está haciendo Ingepur es de muy alto nivel".


Una buena técnica

El sistema de aislación de Ingepur consta de una espuma de poliuretano que se aplica con una máquina especial sobre la superficie a aislar, su adherencia es total y se endurece completamente después de ser aplicado.

Específicamente en el tema de aislación, la planta de Petrizzio requería implementar un sistema capaz de evitar la condensación de las planchas de zinc en el techo, producto de las variaciones de la temperatura ambiente, en una superficie de 3.000 m². "Para nosotros la ampliación y remodelación de la planta de Petrizzio constituye un proyecto muy importante, por lo que confiamos la tarea de aislarla a Ingepur porque pensamos que su técnica es muy eficiente y económicamente muy conveniente a largo plazo", indica Estevez.

Según el ejecutivo de Constructora Toltén, en esta obra en particular se requería de mucha precisión. "Contratamos el servicio de Ingepur porque sabíamos que podíamos lograr muy buenos resultados al reemplazar el aislante mineral que había por esta espuma de poliuretano, y así evitar la condensación de la humedad que se producía en las zonas más frías de la planta. Además, es un sistema muy particular y bastante moderno. Queda totalmente sellado y junto con aislar, al mismo tiempo permite impermeabilizar todas las zonas donde es aplicado". El profesional agrega que a pesar que en este sistema de aislación el grosor de la espuma es muy importante, "en este caso sólo necesitamos 2 ó 3 centímetros para aislar la lata y así evitar que gotee al interior".


El factor humano

Además de la calidad del servicio de Ingepur, para Mario Estevez un factor fundamental es la calidad humana de los proveedores con que trabaja, ya que a su juicio "las relaciones humanas son muy importantes para tener éxito en los proyectos".

Según indica el arquitecto, en este rubro, y en especial en este tipo de proyectos, donde participan y colaboran distintas empresas y personas, resulta vital relacionarse bien y adaptarse a las distintas situaciones que se presentan. "En el caso de la obra que estamos ejecutando en la planta de Petrizzio, ha sido muy importante la disposición de Ingepur, ya que muchas veces se ha debido retrasar la aplicación del poliuretano por no tener superficies listas. Asimismo, a veces sin aviso previo hemos necesitado que continúen con la aplicación, porque otra etapa de la obra ya está lista para recibir el material. En todos estos casos su disposición ha sido siempre la mejor y eso es algo que valoramos, porque en definitiva es un aporte al éxito del proyecto en general".

Abril 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.